Cómo las pick-up full size han mantenido a flote el mercado en EEUU

13/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Cómo las pick-up full size han mantenido a flote el mercado en EEUU

Ante la crisis de ventas causada por la pandemia del coronavirus la caída del mercado automotriz en los Estados Unidos solo es salvado por las pick-up full size

La pandemia causada por el coronavirus que ha paralizado la economía mundial por ya casi medio año, ha afectado gravemente casi cada industria, una de ellas es obviamente la automotriz que ha visto una sustancial caída en la demanda de autos nuevos de parte de los consumidores pues estos, al estar encerrados en casa, no requieren un medio de transporte y mucho menos uno nuevo cuando la incertidumbre económica es tan grande a nivel global.

En los Estados Unidos, uno de los fabricantes más grandes de automóviles a nivel mundial y un mercado en el que convergen casi 80 marcas distintas, la caída del mercado de autos nuevos también fue muy evidente, salvo por un sector, el de las pick-up full size, misma que si bien sufrió bajas en sus ventas, se pudo sostener según informa Automotive Newsreports.

F Series

La F Series de Ford, siempre a la cabeza en ventas entre las pick-up

Mientras otros segmentos como el de la SUV y los sedán sufrieron caídas  catastróficas, las pick-up full size, si bien perdieron en este segundo cuarto del año o segundo trimestre, su caída, según números de General Motors fue de 22.49 por ciento, algo que puede considerarse aceptable, ya que se vendieron 488,137 unidades que no suena nada mal considerando que en el mismo periodo, pero de 2019 se pusieron en las calles 629,767.

Como es prácticamente una costumbre entre las pick-up, el periodo de ventas fue liderado por la Ford F Series que en sus distintos modelos acumuló ventas por 180,825 vehículos, 22.65 por ciento menos que en 2019, seguido de la Chevrolet Silverado que vendió 122,432 unidades, poco más del 14 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Silverado

La Silverado es de las pick-up más vendidas

La pick-up que menos bajó sus ventas de las enlistadas fue la GMC Sierra que vendió 53,824, apenas 5.3 por ciento menos que en 2019 cuando se colocaron 56,857 pick-up.

Si los Estados Unidos querían salvar su industria, lo tenían que hacer con el vehículo que más los representa, la pìck-up,  y esto lo comprueba.

>>> Te puede interesar: Ford Lobo 2021, la nueva generación de una de las pick-up más exitosas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla estaría dispuesta a fusionarse con otra marca de autos

Mendoza, S. Industria

Tesla estaría dispuesta a fusionarse con otra marca de autos

Elon Musk aseguró que Tesla está abierta a tener conversaciones sobre una posible fusión con un fabricante rival.

El Honda S2000 podría regresar con el motor del Civic Type-R

Castro, M. Industria

El Honda S2000 podría regresar con el motor del Civic Type-R

Los deportivos también pueden volver después de muchos años, por lo que Honda podría traer de nuevo al mítico S2000 con una motorización un tanto familiar, pero potente.

La bolsa de aire para conductor cumple 40 años

Morante, L. Industria

La bolsa de aire para conductor cumple 40 años

En 1980 Mercedes-Benz incluyó en un auto de producción, una innovadora función de seguridad que hasta el día de hoy sigue salvando vidas: la bolsa de aire para conductor.

Ella es la influencer de autos más seguida del mundo

Bravo, J. Industria

Ella es la influencer de autos más seguida del mundo

Es toda una estrella gracias a su acceso a los mejores vehículos jamás creados, hablamos de la influencer de autos más seguida del mundo, Supercar Blondie

Ejecutivo de Ford remata su Ford GT apenas usado

Bravo, J. Industria

Ejecutivo de Ford remata su Ford GT apenas usado

Tener un Ford GT debe ser algo increíble para casi todas las personas, menos para este importante directivo de la Ford que casi no lo usó y ahora lo remata

Hyundai presenta su nueva plataforma para eléctricos

Azuara, D. Industria

Hyundai presenta su nueva plataforma para eléctricos

La E-GMP es la nueva plataforma para vehículos eléctricos de Hyundai y permitirá más de 500 kilómetros de autonomía.

Ver más