La tecnología Magic Body Control de Mercedes-Benz

12/03/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
La tecnología Magic Body Control de Mercedes-Benz

Las marcas de autos no solamente han innovado sus vehículos para tener mayor potencia, también han creado mejores sistemas de seguridad que incluso llegan a predecir el camino.

Las imperfecciones como los baches en las grandes ciudades y carreteras se pueden convertir en uno de los peores enemigos para nuestros vehículos, ya que podemos dañar nuestras unidades. Si se trata de un auto de lujo y deportivo, esta clase de golpes puede afectarnos de forma considerable económicamente.

Mercedes-Benz es una de las marcas que son referentes en cuestión de tecnología, ya que la cuestión de la seguridad se ha visto mejorada durante los últimos años por todos los avances que ha hecho. Ahora, el Clase S es un sedán de tamaño grande con elementos exclusivos que ha implementado el Magic Body Control, una característica que elimina el efecto de los baches.

Sí, por muy futurista que suene esto, el Mercedes-Benz Clase S es un vehículo que ha implementado esta característica en los últimos años, ya que actualmente no hay ningún otro rival del segmento que tenga esta tecnología para que los baches dejen de ser un problema.

Mercedes-Benz Magic Body Control

Esta tecnología ha estado incorporada en el Clase S

Este sistema se denomina como Magic Body Control, el cual analiza el terreno en el que nos encontremos, buscando imperfecciones hasta dentro de 15 metros para que el vehículo no caiga en un bache por sorpresa. Esta tecnología se apoya de una cámara delantera, la cual hace la predicción y ajusta la suspensión.

La velocidad máxima en la que este sistema hace efecto es hasta los 130 km/h, ya que a velocidades superiores la efectividad de la predicción se puede ver afectada por el tiempo de respuesta. Esta clase de sistemas adaptativos también han comenzado a ser desarrollados por otras marcas, pero no de forma tan avanzada.

Como el Mercedes-Benz Clase S es un vehículo enfocado para la comodidad del conductor y pasajeros, esta tecnología hace más ameno el camino compensando a la suspensión y haciendo imperceptible el impacto de un bache. Por otra parte, esta tecnología también es un excelente aditamento en seguridad ya que no se pierde estabilidad.

Mercedes-Benz Clase S

La nueva generación del Clase S mejora la suspensión

El sistema de predicción de baches que usa esta característica se denomina como Road Surface Scan, el cual funciona gracias a la versatilidad de la parte frontal del vehículo en términos de suspensión y un sensor que va creando un mapa mediante fotografías de los 15 metros que están adelante.

Con lo anterior, la suspensión detecta la anomalía en el camino, y hace los ajustes necesarios en los amortiguadores para compensar el impacto del bache. Este sistema sólo funciona hasta la velocidad límite de 130 km/h, por lo que aún así es una velocidad considerable.

Este sistema sólo se encuentra por el momento en todas las versiones del Mercedes-Benz Clase S 2019, incluso en la variante coupé. Anteriormente, sólo estaba disponible en las opciones más caras, sin embargo, con esta actual generación del sedán de lujo se presentan mejores sistemas de seguridad y tecnología para los acompañantes.

Mercedes-Benz Magic Body Control

La variante Coupé también lleva este sistema

Este aditamento está incorporado al modo de manejo confort, ya que con esta configuración se busca la experiencia más cómoda, y sí, porque un bache no solamente hace se percibe, dependiendo a su tamaño y profundidad, también puede significar un daño considerable para el vehículo.

Afortunadamente, los recientes anuncios de la marca, también indican la implementación de esta tecnología a su gama de camionetas. El modelo que también estrenará este sistema es la Mercedes-Benz GLE 2020, la cual estrena un aspecto más futurista y robusto, así como el sistema MBUX, el cual hace los ajustes en el sistema de infotenimiento dependiendo al humor del conductor.

Otras marcas como Ford también han estado trabajando en esta tecnología en el Fusion, aunque la implementación sea parecida, el sistema de Mercedes-Benz tiene una configuración más avanzada y refinada.

 Mercedes-Benz GLE 2020

La nueva GLE también tendrá esta tecnología

Esta tecnología de Mercedes-Benz ha estado en desarrollo desde 1963, con sistemas más arcaicos de suspensión de aire en el 600 y combinando aire con agua en el 450SEL 6.9. Posteriormente, esto fue reintroducido en 1999 en los modelos de tracción trasera CL con una suspensión Airmatic.

En 2007 fue cuando la marca ya estaba probando el escaneo del camino mediante sensores para mejorar la suspensión. Finalmente esta tecnología fue implementada en el modelo de producción del Mercedes-Benz Clase S de 2013, a partir de ese momento, este avance ha estado en constante desarrollo.

Lo más probable, es que veamos esta tecnología implementada a más vehículos de la marca, próximamente veremos a la Mercedes-Benz GLE 2020 llegar a nuestro país con este sistema; probablemente también se incorporará a otras camionetas. Actualmente, este aditamento en la suspensión cuenta con una función de inclinación de la carrocería de hasta 2,65° para que el vehículo sea más estable durante una curva si se encuentra alguna imperfección en el camino.

Mercedes-Benz Clase S 2007 

Mercedes-Benz venía probando esta tecnología desde 2007 con la ayuda de sensores

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

Azuara, D. Industria

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

A partir del 1 de mayo, el nombre Renault Sport pasará a llamarse Alpine Cars como parte de la creación de la Unidad de Negocios de Alpine.

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

Ortega, J. Industria

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

La financiera de General Motors, GM Financial, cumple 90 años de operaciones en México, y para conmemorar este hito, se encuentran ofreciendo nuevos planes de financiamiento de hasta 90 meses, es ...

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Ver más