Comenzó el programa contra autos abandonados en la CDMX

28/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Comenzó el programa contra autos abandonados en la CDMX

Oficialmente arrancó el programa de Chatarrización 2019 que busca retirar vehículos abandonados en la vía pública de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Los autos abandonados son un problema para la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México arrancó el programa para retirar autos abandonados

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el retiro de automóviles abandonados en la CDMX, dando inicio oficialmente al programa de Chatarrización 2019 que busca depurar los espacios públicos de los vehículos que están parados en la vía pública.

En lo que va del año se han retirado cerca de 2,500 automóviles que permanecían estacionados en las calles de las demarcaciones capitalinas, sobre todo en Iztapalapa donde se han contado 394 autos, Gustavo A. Madero con 295 y Cuauhtémoc 369.

Para lograr el objetivo de este programa, el gobierno capitalino adquirió 15 grúas nuevas y se busca retirar alrededor de 35 unidades al día a diferencia de los 17 que actualmente se retiran de las calles.

Según comentó Tomás Pliego Calvo, coordinador del Gabinete de Participación Ciudadana y Procuración de Justicia. En la conferencia de prensa donde se hizo este anuncio, se explicó que el programa se implementará en coordinación con las 16 alcaldías.

Claudia Sheinbaum mencionó que al inicio de este programa había un promedio de 10,000 autos abandonados en la Ciudad de México y afirmó que las placas siempre se investigan para saber si están asociadas con algún delito y ese sea el motivo del abandono.

Los autos abandonados serán retirados de la vía pública

Los primeros autos que serán retirados son los que tengan vidrios rotos

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que el proceso de retirar los autos será de forma legal y con previo aviso para los dueños de las unidades para que sean retiradas de la calle. Orta Martínez explicó que los dueños de vehículos que no estén en tan mal estado, serán notificados por las autoridades de la alcaldía y tienen un periodo de 10 días para retirarlo o serán llevados al corralón, donde permanecerán hasta 30 días en los que puede ser recuperado. Actualmente existen 8,000 autos que están en los corralones, incluyendo algunos que fueron llevados recientemente y que serán convertidos en chatarra a partir del próximo lunes 1 de abril.

Los vehículos que serán retirados de forma inmediata, serán los que tienen vidrios rotos, basura en el interior o son utilizados por personas en situación de calle. Este programa será permanente y responde a una demanda ciudadana por el grave problema de inseguridad e insalubridad que representa el tener vehículos abandonados en la vía pública.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más