Las colonias más inseguras para pedir un auto por plataforma digital en la CDMX

30/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Las colonias más inseguras para pedir un auto por plataforma digital en la CDMX

La Policía de Investigación hizo reporte con las siete colonias más peligrosas para solicitar el servicio de transporte por plataforma digital.

Existen lugares en la CDMX donde pedir un vehículo con aplicación es riesgoso

Para nadie es un secreto que la seguridad en la capital del país en el transporte público requiere medidas más eficaces para garantizar que los ciudadanos puedan llegar a su destino sin ser víctimas de asaltos o secuestros.

En los últimos meses los ataques a mujeres en servicios de transporte como taxis o servicios particulares de movilidad por medio de plataformas digitales han incrementado las voces que piden Alerta de Género para la Ciudad de México que obligue a la autoridad local a destinar una mayor cantidad de recursos a resolver esta problemática.

Como parte de las medidas del gobierno local para ayudar a mitigar el problema de inseguridad en el transporte, la Policía de Investigación hizo un mapeo para delimitar las colonias donde es más frecuente que se cometan delitos contra mujeres que viajan solas en taxi o servicios de transporte privado.

Polanco es una de las zonas más riesgosas para pedir un auto por plataforma digital

La Policía de Investigación puso a Polanco como una zona riesgosa para que una mujer pida un vehículo

Polanco, Nápoles, Roma, Condesa, Santa Fe, Escandón y San Jerónimo son las demarcaciones en las que se han cometido la mayor cantidad de los delitos ya descritos y ya existen algunas medidas que poco a poco entrarán en vigor para reducir los números en estos crímenes.

El botón de pánico es de las primeras medidas para tener el control de cualquier contingencia que pueda ocurrir en cerca de 180,000 de unidades de taxis concesionados y de plataformas digitales. Este botón está conectado a una aplicación que manda la señal al C5. En esta aplicación también podrás ingresar la placa del taxi que se aborda y con ello conocer los datos del chofer que está prestando el servicio.

En caso de que se active el botón de pánico, la alerta incluye la localización del dispositivo que la emite, por lo que se enviarán elementos de seguridad ciudadana para atender el llamado.

Para que esta medida funcione se necesita una base de datos actualizada por parte de los prestadores de servicio, razón por la que las empresas de movilidad por plataforma digital como Cabify, Didi y Uber han iniciado un proceso en el que se brinda la información de sus choferes al gobierno para nutrir la base datos. Esa recopilación de datos también se hace en los conductores de taxis concesionados y tienen hasta el próximo 10 de septiembre para formar parte de este censo.

Se tiene registro de que en la Ciudad de México se encuentran en operación cerca de 60,000 autos regulados por las plataformas digitales mencionadas, así como 141,000 taxis con placas concesionadas, de los cuales cerca de 110,000 pasan a la revista mecánica cada año para mantenerse con la documentación vigente y continuar con su actividad.

>>> Te puede interesar: Uber podría probar servicio de suscripción

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más