Conoce la colección de autos de Nick Mason, baterista de Pink Floyd

22/06/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Conoce la colección de autos de Nick Mason, baterista de Pink Floyd

Nick Mason además de ser el baterista de Pink Floyd es un verdadero amante de los autos, algo que demuestra con la colección automóviles que ha reunido.

La trayectoria de Nick Mason es innegable, hablamos de uno de los músicos más reconocidos a nivel mundial. Su fama va de la mano a la importancia que tuvo Pink Floyd en la escena cultural. Además de ello, Nick Mason es productor, escritor y un amante de los autos.

Nick Mason 1

Este músico tiene una colección digna de un museo

Su pasión por los autos lo ha llevado a ostentar una de las colecciones más llamativas conformada por piezas de gran valor. Inclusive Nick Mason puede presumir que corrió las 24 horas de Le Mans en los años 1979 y 1980. Conoce parte de la colección de este extraordinario músico y amante de la industria automotriz.

Ferrari LaFerrari

Se trata de un superdeportivo que causó expectación entre los coleccionistas. El LaFerrari se presentó en el Auto Show de Ginebra en 2013 y poco tiempo después se dio a conocer que la serie sería limitada a 499 unidades, de las cuales una le pertenece a Nick Mason. El diseño corrió por cuenta de Flavio Manzoni y cuenta con un motor V12 de 6.3 litros que es capaz de generar 789 caballos de fuerza.

Nick Mason 2

El auto que posee el baterista es en color azul

Ferrari 365 GTB/4 Daytona

Comúnmente conocido como Ferrari Daytona vino a suplir al 275 GTB/4. El 365 GTB/4 fue presentado en el Auto Show de Paris de 1968 y significó un cambio sustancial para la marca, sobre todo en el tema de diseño. La apariencia del 365 GTB/4 le impregnó un toque futurista a la firma italiana. La finalidad de esta renovación estética fue la de otorgarle una mayor aerodinámica para sacarle el máximo provecho al motor V12.

Nick Mason 3

Representó un cambio estético en la marca

Maserati Birdcage

Otro de los autos que Nick Mason puede presumir en su colección es el Maserati Tipo 61, conocido también como Birdcage. Estos modelos se produjeron de 1959 a 1961 para usarse en carreras internacionales. El diseño corrió por cuenta del italiano Giulio Alfieri, quien tuvo la idea de fabricar una estructura tubular para darle forma de una jaula al auto, de ahí el sobrenombre de Birdcage.

Nick Mason 4

El trabajo de ingeniería fue notable en este auto

Ferrari 512 BB LM

Nick Mason tiene un gusto especial por los Ferrari, pero el caso del 512 BB LM que se encuentra en su colección es diferente. Este auto representa el vínculo sentimental que tenía con su manager Steve O’Rourke, quien condujo este modelo de competición. Lamentablemente O’Rourke falleció en 2003 y Nick Mason decidió adquirir el Ferrari 512 BB LM como un recuerdo de su amigo.

Nick Mason 5

Este auto representa un vínculo sentimental importante para el músico 

Jaguar D-Type

Otra de las piezas que Nick Mason posee es un Jaguar D-Type, este auto también tiene todo el ADN de las competencias de autos. Fue diseñado por William Heynes, quien aplicó tecnología aeronáutica para crear un monocasco que le otorgó aerodinámica y rigidez a este auto. El objetivo de Jaguar con este modelo era ganar las 24 horas de Le Mans, algo que logró en 1955.

Nick Mason 6

Diseñado para ganar las 24 horas de Le Mans 

Ferrari 512 S

Se trata de uno de los modelos que Ferrari utilizó para competir en carreras, debido a las reglamentaciones, la firma italiana tuvo que producir 25 unidades de calle de este modelo para poder competir a nivel internacional. En el caso de la pieza que posee Nick Mason se trata de una de las piezas que fue utilizada en la película Le Mans protagonizada por Steve McQueen. Nick Mason adquirió este auto y lo restauró para agregarlo a su colección.

Nick Mason 7

Una pieza que fue utilizada en el cine y tuvo que ser reconstruida 

Ferrari 250 GTO

Una de las piezas más codiciadas por los entusiastas de los autos no podía faltar en la colección de Nick Mason. De hecho el 250 GT0 es considerado como el auto más caro del mundo. La producción de este modelo fue limitada y solo se fabricaron 36 unidades de 1962 a 1964 y cuenta con un motor V12 que produce 296 caballos de fuerza.

Nick Mason 8

Este modelo es el auto más caro que se ha vendido en una subasta

Maserati 250F

Es uno de los modelos más recordados por los amantes de las carreras. Se trata del modelo con el que el mítico Juan Manuel Fangio ganó la Fórmula 1. El Maserati 250F fue diseñado por Gioacchino Colombo y fue utilizado para competir en el periodo que comprende de 1954 a 1960, solo se fabricaron 26 unidades de este auto. La pieza que pertenece a Nick Mason es idéntica a la que uso el piloto argentino en la temporada que salió victorioso.

Nick Mason 9

El auto del baterista es idéntico al que condujo Fangio 

Lola T297

Este auto es de gran relevancia para Nick Mason, se trata del vehículo con el que compitió en las 24 horas de Le Mans en los años 1979 y 1980. El Lola T297 fue producido por una firma de autos inglesa especializada en fabricar autos de carreras. Una de ellas fueron las 24 de Le Mans con el T297 cuya pintura estaba inspirada en el disco de Pink Floyd The Wall.

Nick Mason 10

El auto con el que compitió en las 24 horas de Le Mans 

Bentley 4.5 Litros

El último auto en nuestra lista es, en palabras de Nick Mason, su preferido. Se trata de un Bentley 4.5 litros de 1930. Este auto es especial para el músico porque perteneció a su padre por más de 30 años y representa un vínculo emocional para el baterista de Pink Floyd. Estos son 10 autos que Nick Mason puede presumir en su colección y que son verdaderas piezas de museo.

Nick Mason 11

Un recuerdo de su padre

>>> Te puede interesar: Conoce parte de la colección de autos de Ralph Lauren

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más