Subastarán la Colección Elkhart compuesta por 240 autos

24/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Subastarán la Colección Elkhart compuesta por 240 autos

Una colección con 240 autos será subastada en Estados Unidos por RM Sotheby’s. Conocida Colección Elkhart reúne verdaderas joyas de la industria automotriz.

Subastas 1

Esta colección cuenta con autos codiciados entre los coleccionistas 

Najeeb Khan el dueño de la Colección Elkhart

El antiguo propietario de la Colección Elkhart fue un empresario que resultó envuelto en un caso de fraude fiscal. Najeeb Khan era el dueño y fundador de Interlogic Outsourcing, Inc., misma que se encargaba de procesar y gestionar nóminas de distintos corporativos. A pesar de contar con una cartera amplia de clientes, Interlogic Outsourcing, Inc. se declaró en bancarrota, en ese momento salió a la luz el desvió de dinero que realizó Najeeb Khan.

De tal forma que se inició un proceso legal en el que los abogados que llevan el caso describieron la forma en la que el dueño de la Colección Elkhart realizó el fraude: "[Najeeb Khan] orquestó un esquema sofisticado de transferencias entre compañías que le permitió desviar millones de dólares de las entidades IOI, incluidos los fondos depositados por los clientes de las entidades IOI con el fin de satisfacer la nómina de esos clientes y las obligaciones de retención de impuestos".

Subastas 2

Najeeb Khan acusado de fraude empresarial 

Para solucionar esto, las autoridades decidieron embargar sus bienes y venderlos para resarcir el daño realizado por el dueño de la Colección Elkhart, dicha colección fue tasada por las autoridades en 31 millones de dólares, es decir más de 768 millones de pesos al tipo de cambio actual. Además de los autos, Najeeb Khan poseía casas y capital invertido en diversas empresas, se estima que su fortuna supera los 126 millones de dólares.

La Colección Elkhart y las joyas que la componen

La lista de autos que comprende la Colección Elkhart es amplia y no distingue entre autos antiguos o modernos. Entre los automóviles modernos destacan algunos Ferrari, Mercedes y Rolls-Royce. Sin embargo, los modelos clásicos son los que resultarán más atractivos en la subasta que organizará RM Sotheby’s en el mes de octubre en Indiana, Estados Unidos.

Entre las joyas que se pondrá a subasta sin precio de reserva, se encuentran los siguientes nombres: Alpine-Renault A110 1974, Citroën DS21 Décapotable by Chapron de 1966, Chevrolet Corvette 1958, Jaguar E-Type Lightweight de 1963, un FIAT 8V Coupé by Vignale 1954, Mercedes-Benz SL 300 Gullwing 1955, Shelby Series 1 1999, DeLorean DMC-12 1981, Hk500 Facel Vega Hk 61 1961, Berlinetta 225 S 1952, Ferrari Dino 246 GT 1972, FIAT V8 Supersonic 1953, Lamborghini Miura 1969, Ferrari Testarossa 1991 y diversos Hudson Hornets, por tan solo mencionar algunos.

Subastas 3

La subasta se llevará a cabo en octubre y se espera recaudar más de 31 millones de dólares

Además, la Colección Elkhart incluye algunos autos de carreras entre los que destacan algunos modelos usados en NASCAR, un Ford GT que perteneció a un jugador de hockey, incluso hay algunos tractores, excavadoras, grúas antiguas, camiones, piezas de colección relacionadas al mundo del automovilismo, todas estas piezas forman parte de  las curiosidades de la Colección Elkhart.

El sitio de RM Sotheby’s señala que en breve compartirá el catálogo completo y detallado de la Colección Elkhart, para que todos los amantes de los autos ubiquen las piezas por las cuales están interesados. La casa de subastas espera alcanzar por lo menos la cantidad en la que fue valuada la colección, aunque estiman que la cifra podrá ser superada por el nivel de autos que la componen.

>>> Te puede interesar: Este exclusivo Porsche 911 Targa 4S está en subasta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más