Conoce la colección de autos de Michael Jordan

29/04/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Conoce la colección de autos de Michael Jordan

The Last Dance es una serie documental protagonizada por Michael Jordan, quien es un amante de los autos, conoce 10 modelos que han estado en su garaje.

Jordan 1
Uno de los mejores deportistas de todos los tiempos

Michael Jordan marcó un antes y un después en el basquetbol. Su legado en las duelas es innegable y por ese motivo la cadena de deportes ESPN decidió plasmar uno de los pasajes más importantes del basquetbolista en la serie documental titulada The Last Dance. Sin embargo hoy queremos recordar otra de sus pasiones, los autos. Por ese motivo reunimos 10 automóviles que han pertenecido a Michael Jordan.

Chevrolet Corvette ZR1 Coupe 

El primer auto en la lista de piezas de Michael Jordan es el Corvette ZR1 Coupe, del cual se produjeron 448 unidades. El exbasquetbolista recibió este auto en 1995 como un regalo de General Motors tras su paso por el béisbol. El diseño e ingeniería del motor del ZR1 fue realizado por Lotus, quien acaba de ser adquirido por General Motors. El resultado fue un auto veloz y sumamente atractivo.

Jordan 2

Este modelo fue desarrollado por Lotus 

Ferrari 512 TR

El segundo auto de la lista que tuvo Michael Jordan es un Ferrari (una de las marcas preferidas del deportista), hablamos del Ferrari 512 Testarossa, que tal vez sea el más icónico de este recuento. Fabricado de 1984 a 1996 contaba con un motor central boxer de 12 cilindros y podía alcanzar una velocidad de 290 km/h, por otro lado, el 512 es considerado uno de los emblemas culturales de la década de los 80, por si fuera poco, el modelo que perteneció al exbasquetbolista contaba con placas personalizadas, en ellas se podía leer M AIR J.

Jordan 3

Uno de los modelos más emblemáticos de los 80

Mercedes-Benz SL55 AMG

Este auto forma parte de la quinta generación de la clase SL, misma que fue producida de 2001 a 2011. En lo que refiere al Mercedes-Benz SL55 AMG de Michael Jordan, este contó con un motor V8 de 5.0 litros. Estamos hablando de un auto deportivo que contaba con todas las prestaciones de lujo a las que nos tiene acostumbrados Mercedes-Benz.

Jordan 4

Un auto de lujo con elementos deportivos 

Ferrari 430 Scuderia

El segundo de los autos de la marca Ferrari que le perteneció a Michael Jordan es el 430 Scuderia. Este modelo fue anunciado por el piloto Michael Schumacher en 2007, era una versión más ligera y rápida del modelo 430, además presentaba cambios estéticos como un frente renovado, modificaciones en los faldones laterales, escapes dobles y llantas más grandes. Este modelo se convirtió en el principal competidor de autos como el Porsche RS y el Lamborghini Gallardo Superleggera.

Jordan 5

Esta edición recibió una renovación estética 

Lamborghini Gallardo

Justamente un Lamborghini es el siguiente auto de la lista de autos de Michael Jordan, aunque no era la versión arriba mencionada, el exbasquetbolista fue dueño de un Lamborghini Gallardo. El Gallardo fue uno de los modelos más exitosos de la marca pues su diseño atrajo a miles de compradores. Este auto contaba con un motor V10 que podía alcanzar los 490 caballos de fuerza.

Jordan 6

Uno de los modelos más exitosos de la firma en todo el mundo

Aston Martin V8 Vantage 

Michael Jordan se convirtió en dueño de un Aston Martin Vantage V8, se trata de un auto cuyo diseño se inspiró en algunos de los vehículos que fueron usados para competencias. El Vantage es un deportivo de aspecto elegante que podía superar los 400 caballos de fuerza.

Jordan 7

El Vantage es un auto que conjuga elegancia y velocidad

Audi R8 Spyder

El R8 es una las apuestas deportivas de Audi y Michael Jordan condujo la versión Spyder de este auto. El modelo descapotable del Audi R8 apareció en 2008 y se mantiene en las opciones que ofrece la marca alemana. Este auto se caracteriza por el estilo atrevido y por contar con prestaciones de alto rendimiento para la conducción diaria.

Jordan 8

Este modelo se hizo presente desde 2008

Ferrari 599 GTB Fiorano

El tercer Ferrari de la lista es el sucesor del 575M Maranello. El 599 GTB Fiorano fue construido de 2006 a 2012 y rinde honor a la pista de pruebas de Ferrari. Alimentado por un V12 de 6.0 litros que produce 591 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, es uno de los autos que conforman la colección de Michael Jordan.

Jordan 9

Este modelo rinde honor a una pista de pruebas

Mercedes-Benz SLR McLaren 722 edition

Desarrollado por Mercedes y McLaren en 2007 es un auto que rindió un homenaje a una de las carreras más memorables de Mercedes-Benz, hablamos de la victoria en la Mile Miglia en 1955. En aquella ocasión los pilotos iniciaron la carrera a las 7:22 am y de ahí el origen de 722 en el nombre del auto alimentado por un V8 de 5.1 litros y 641 caballos de fuerza.

Jordan 10

El auto que surgió de la alianza de Mercedes y McLaren 

Porsche GT3 RS 4.0.

El último auto de la lista de vehículos que Michael Jordan puede presumir en su garaje es un Porsche GT3 RS 4.0. Hablamos de una edición especial que fue lanzada en 2011, solo se construyeron 600 unidades y una de ellas pertenece al exbasquetbolista. Este auto cuenta con elementos en fibra de carbono y puede alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos. 

Jordan 11

Una edición especial que se lanzó en 2011

>>> Te puede interesar: Subastarán la Colección Elkhart compuesta por 240 autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más