Habrá coches voladores ¿en 2023?

04/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

Japón es uno de los países más vanguardistas en la industria automotriz, pero no por ello deja de sorprender que se haya fijado entre sus objetivos tener coches voladores para 2023.

Japón marcaría un parteaguas con el lanzamiento de sus autos voladores

Los autos voladores serían una realidad en Japón en 5 años

Cuando hablamos de autos voladores, nuestra única referencia es alguna película de ciencia ficción o de corte futurista. Eso podría acabar en 2023. El Gobierno de Japón se atrevió a poner fecha a la comercialización de vehículos que surquen los cielos, el siguiente paso para su estrategia de movilidad y la reconfiguración de sus centros urbanos. Los nipones apuntan alto y lo están haciendo mediante una sólida estrategia.

Fue el pasado mes de agosto cuando el Ministerio de Comercio de Japón se sentó a la mesa para dialogar con empresas como Skydrive, Airbus y Boeing, una reunión que tuvo como finalidad conciliar posiciones para convertir los autos voladores en una realidad en el mediano plazo. El encuentro causó gran expectación en el sector, pero pocos imaginamos que el resultado de este trabajo conjunto sería poner una fecha para la comercialización de estas unidades.

De acuerdo con las autoridades del país asiático, será en 2023 cuando arranque la venta de los autos voladores. Los esfuerzos coordinados de los respectivos ministerios de Transporte, Economía, Comercio e Infraestructura, de la mano de las empresas automotrices, establecieron un plan ambicioso de negocios que tendrá éxito cuando arranque el tránsito aéreo en espacios urbanos.

Uno de los proyectos clave corre a cargo de Skydrive, firma que lanzará un vehículo del mismo nombre y que deberá estar a la venta en 2023. Todavía se conocen muy pocas cosas sobre este coche volador, como lo es su precio de 397,000 euros, lo que se traduciría a casi 9 millones de pesos. Su elevado costo hace pensar que se tratará de un auto con fines de servicio público, ya que es una cantidad que muy pocas personas se pueden permitir.

Skydrive sobresale como uno de los proyectos más prometedores

Skydrive es uno de los proyectos más ambiciosos

Asimismo, el Skydrive tiene las siguientes dimensiones: 3.60 metros de largo, 3.10 de ancho y 1.10 de alto, con capacidad para elevarse sobre la superficie de forma vertical. Presuntamente, pesa alrededor de 400 kilogramos y podría transportar a 2 pasajeros. 2019 será un año importante para este proyecto porque será la primera vez que se pruebe con un piloto real. En estos momentos, sigue siendo un prototipo que está en una etapa experimental.

La gran presentación del Skydrive, que sería uno de los primeros autos voladores del mundo, tendría lugar en uno de los escenarios más importantes a nivel internacional. Japón aprovechará su papel de anfitrión de los Juegos Olímpicos 2020 para revelar uno de sus mayores logros en la industria automotriz.

Aunque existen otras firmas que han revelado sus planes relacionados con este tipo de vehículos, Skydrive marcará un parteaguas por tener una fecha fija de debut y una estrategia de lanzamiento respaldada por el Gobierno de Japón.

>>> Te puede interesar: La marca de carro Rolls Royce presenta su primer concepto de coche volador

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más