Los más vendidos por segmento en México durante 2019

08/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
Los más vendidos por segmento en México durante 2019

2019 ha finalizado, pero todavía hay datos importantes que podemos rescatar de él. Entre ellos los autos más vendidos de cada segmento durante el año. En Automexico te los decimos todos

Nissan Versa 2019

El más vendido

Un año más ha terminado, y con la culminación de la docena de meses hay ciertas estadísticas que vale la pena mencionar. Una de ellas es la de los autos más vendidos en cada uno de los segmentos del mercado automotriz mexicano, lo que siempre nos da un panorama claro sobre lo que la población está buscando en sus autos. Cabe destacar que de acuerdo a cifras del INEGI, la venta de vehículos nuevos en 2019 fue 7.7% en relación a las de 2018.

1. Los citadinos

Entre los automóviles de orientación meramente citadina, el más vendido fue el Chevrolet Beat, superando las 61,500 unidades comercializadas durante el periodo de enero a diciembre de 2019. Este modelo es sin duda uno de los favoritos de los compradores en México, dejando atrás a algunos otros como el Nissan March o el Chevrolet Spark.

Chevrolet Beat 2020

Chevrolet Beat

2. El segmento de los subcompactos

Sin lugar a dudas el superventas de los subcompactos es el Nissan Versa. Este automóvil, que recientemente dio un salto generacional, tiene una cifra de unidades vendidas que supera las 78,000, colocándose como el auto más vendido no sólo de su segmento sino de todo el mercado mexicano.

Nissan Versa 2019

El Nissan Versa

3. Entre los compactos no hay grandes sorpresas

Entre los automóviles compactos del mercado mexicano hay uno que sigue llevándose la mayor cantidad de compradores. Se trata ni más ni menos que del Volkswagen Jetta, que con más de 20,400 unidades venidas se coloca como el sedán compacto más vendido.

Volkswagen Jetta 2019

Volkswagen Jetta

4. No olvidemos los automóviles medianos

En el territorio de los sedanes medianos, el Toyota Camry fue el automóvil más vendido, superando las 3,200 unidades comercializadas, y dejando debajo al Honda Accord por casi un millar de vehículos vendidos.

Toyota Camry 2019

El Toyota Camry también es uno de los más vendidos

5. El segmento de los coches familiares

Dentro de los coches familiares, el que se alza con el primer lugar de los más vendidos es el Nissan Altima. Este auto con gran espacio y buen equipamiento superó las 1,500 unidades colocadas en 2019.

Nissan Altima 2019

El Nissan Altima no podía faltar en la lista

5. Entre las SUV, la de siempre

En lo tocante a las SUV, la Honda CR-V sigue siendo la líder. Más de 18,100 ejemplares de la camioneta nipona fueron vendidos en el periodo de enero a diciembre de 2019. La camioneta de Honda superó a otras camionetas como la Kia Sportage o la Volkswagen Tiguan.

Honda CR-V 2019

La Honda CR-V

En lo que respecta a las SUV subcompactas, la más vendida también fue de la marca nipona. Con más de 16,300 unidades comercializadas, se trata de la Nissan Kicks, que se ha ganado las preferencias de los compradores mexicanos.

6. Las pick-up son representadas por la Nissan NP300

Entre las pick-up medianas, como era de esperarse, la Nissan NP300 se vuelve a colocar como la líder de su segmento superando las 57,000 unidades vendidas. Con ello tiene mayor presencia que otras como la Toyota Hilux o la Ford Ranger.

Nissan NP300 estacas

La Nissan NP300 siempre está entre las más vendidas

Por otra parte, entre las pick-ups compactas, la más vendida fue la Volkswagen Saveiro, superando las 8 mil unidades, rebasando a rivales como la Ram 700 o la Renault Oroch.

7. Los deportivos, con poca presencia

Los automóviles deportivos no son de los coches más vendidos en México. De hecho, los tres más vendidos son muscle cars, y de ellos el más solicitado es el Ford Mustang. Este vehículo superó las 1,200 unidades vendidas durante 2019 y dejó bastante más abajo al Dodge Challenger y Chevrolet Camaro.

Ford Mustang

El muscle car más vendido de México

Te puede interesar:

>>> Los 10 lanzamientos de autos más importantes en 2019

>>> Los escándalos que marcaron a la industria automotriz en 2019

>>> Estas fueron las noticias más destacadas del 2019

 

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más