Coches eléctricos apenas llegan al 2% de penetración

21/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Coches eléctricos apenas llegan al 2% de penetración

Ya llevamos tiempo hablando de los coches eléctricos y todas las ventajas que ofrecen, pero en 2018 apenas representaron 2% de las ventas totales a nivel global.

Tesla Model 3 exterior

Uno de los modelos más vendidos

Tomó cinco años para que el primero millón de coches eléctricos fueran vendidos, pero apenas el año pasado, en 2018, la misma cantidad fue vendida en apenas seis meses.

El Tesla Model 3 fue uno de los modelos más exitosos el año pasado, sobrepasando las 100 mil ventas; también lo hicieron así el Nissan Leaf y el BAIC EC-Series que se comercializa en China. De cualquier forma, el mercado eléctrico no ha crecido tan rápido como algunos expertos habían predicho, pero es un hecho que se van acercando.

La empresa especializada en estadística, Statista, publicó datos duros sobre las ventas de los vehículos a nivel mundial; en estos datos, se refleja algo evidente, pero de una manera concreta: la penetración de los coches de baterías en el mercado apenas llega al 2% promedio mundial.

El mercado que mejor ha adoptado a los coches eléctricos es el de Noruega. En ese país, el 49% de los coches comprados durante 2018 fueron eléctricos. A este país le siguió Islandia, con un 19.1%, y después encontramos a Suecia, con un 8%. Todos estos países son europeos

En la parte baja de la estadística destaca Estados Unidos, con un 2.1% ventas de coches eléctricos del total de autos vendidos en el país de las barras y las estrellas, curioso para un país que tiene la mayoría de los supercargadores de Tesla, Sillicon Valley, muchísima infraestructura para autos eléctricos y usualmente se considera tan avanzado.

BAIC EC-180 eléctrico

Los BAIC EC-Series también se vendieron bien

Dejando los porcentajes a un lado, en China fue donde más vehículos eléctricos fueron comprados durante el año pasado, llegando a sobrepasar el millón de unidades. En Estados Unidos, 361 mil eléctricos fueron vendidos, y en Noruega, 73 mil.

Lo que es un hecho es que todavía falta muchísimo tiempo para que a nivel global los autos eléctricos representen un porcentaje considerable de las ventas. Quizá esto se debe a que los precios todavía son bastante elevados, y no todos los podemos pagar.

>>>Tal vez te interesa: E.go Life, el eléctrico que busca llegar a las masas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más