La Genesis GV80 estrena el cluster 3D de Continental

19/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La Genesis GV80 estrena el cluster 3D de Continental

El clúster 3D de producción de Continental por fin saldrá a la venta de la mano de la Genesis GV80.

Continental panel de instrumentos en 3D

Usa una cámara para detectar la lína de visión del conductor

El año pasado, Continental anunció que estaba desarrollando un panel de instrumentos en 3D junto a Leia Inc. Esto parecía algo que tardaría tiempo en llegar y que seguramente lo veríamos primero como un concepto, pero la realidad es otra ya que de la mano de la Genesis GV80, Continental lanza la versión de producción de sus clusters 3D.

En la pantalla, la tecnología muestra escalas tridimensionales, punteros y objetos, por ejemplo, una señal de advertencia de alto en la línea de visión del conductor. Esto es gracias a una cámara interior que detecta la línea de visión del conductor y ajusta las vistas 3D a la posición precisa de su cabeza, lo que representa el papel más importante en el panel de instrumentos.

La función principal de este clúster en 3D es que no requiere de lentes especiales como sucede con las pantallas o películas 3D, por lo que la visión del conductor no estará limitada, ni sentirá incomodidad por tener que ocupar lentes todo el tiempo (si es que no los utiliza). Para esto, Continental utiliza barreras de paralaje que dividen la imagen con dos vistas ligeramente desviadas que se dirigen de forma individual a cada ojo, así se forma una imagen tridimensional.

Continental Lightfield Display

Los Lightfield Display llegarán en 2022

Para evitar que los conductores centren su atención en la pantalla 3D durante mucho tiempo, la cámara emplea detección de atención para identificar posibles momentos de distracción o fatiga del conductor. Por otro lado, Continental se centra en garantizar que el conductor no se sobrecargue con la información proporcionada por los sistemas de asistencias, infoentretenimiento y aplicaciones, por lo que quieren que la imagen desplegada sea lo más simple posible.

Por el momento, el panel de instrumentos 3D de Continental sólo estará disponible en la versión tope de gama de la Genesis GV80, pero en el futuro, Continental creará una nueva generación de los cluster 3D para reducir su complejidad, así como ahorrar espacio y peso. También están desarrollando en un sistema que combine el infoentretenimiento con la información del cluster en una sola unidad.

De esta manera, los conductores serán capaces de arrastrar los mapas de navegación del lado del pasajero hacia su campo de visión y ubicarlos en un lugar de su preferencia. Gracias a las pantallas Lightfield Display, los ocupantes traseros también podrán interactuar sin necesidad de cámaras o lentes. Su lanzamiento está previsto para 2022.

>>> Te puede interesar: En Continental creen que los autos eléctricos son una verdadera revolución

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más