Presentan coche autónomo de paquetería

10/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

Nos estamos acercando a una era de vehículos autónomos, y hasta los carteros podrían perder su trabajo

Entregará correspondencia  y paquetes pequeños

Ese pequeño automóvil autónomo será el nuevo cartero

Mucho se ha hablado de compañías que buscan ofrecer en el futuro cercano servicios de transporte de personas, es decir, servicios de taxi, mediante el uso de vehículos autónomos, incluso Waymo, después de un largo periodo de pruebas, pasó a fase beta y ya ofrece sus servicios de taxi a las personas de Arizona, en Phoenix, Estados Unidos.

Sin embargo, ya hay también un coche que reemplazará a los trabajadores de los servicios de paquetería, locales al menos para empezar, y se trata de ese robot de cuatro ruedas que ha introducido oficialmente la compañía de servicios de logística Cleveron.

Este vehículo autónomo transporta paquetes en su interior y los lleva hasta un buzón especial llamado CleverPod. Los deposita ayudándose de un brazo mecánico, y puede recorrer las calles como un coche común y corriente, con la diferencia de que no tiene conductor humano, sólo una inteligencia artificial que hace las entregas como si fuese un cartero.

Todo esto se hace, como no podría ser de otra forma, con la finalidad de volver más sencillas las entregas de correo y paquetes pequeños hasta los domicilios de los destinatarios.

El simpático coche cartero motorizado, que recorre las calles como un automóvil más, es apenas un prototipo, pero Cleveron planea que el programa piloto de entregas comience en las calles de Estonia en 2020.

Según la compañía, el robot puede administrar de mejor forma la cantidad de paquetes que se tienen que entregar, y más en fechas recientes donde cada vez más y más personas comienzan a comprar cosas a través de internet.

Éstos ya se encuentran instalados

Dejará los paquetes en un buzón como este: el CleverPod

Este sistema, además, promete ahorrar tiempos para todos, ya que su funcionamiento es realmente sencillo: El vehículo autónomo de paquetería llegará a la casa de un cliente, dejará el paquete en el buzón (CleverPod) personal del cliente y después se irá. El cliente recibe un mensaje informando< de que su paquete ha llegado y puede recogerlo del buzón en el momento que lo desee. Ya no tienen que quedarse en casa y esperar a que el cartero o el mensajero les lleven la correspondencia. Una solución inteligente

Este mensajero motorizado, asegura Cleveron, permite que las compañías de ventas en línea como Linio o Amazon, así como otras compañías de logística, puedan automatizar la última parte de sus entregas, ayudando a disminuir los costos. También ofrecen la posibilidad de crear un servicio de entregas muy conveniente para los clientes ya que no tienen que desperdiciar tiempo esperando a carteros y mensajeros que posiblemente no encuentran las casas.

Esto, afirman, cambiará las preferencias de compra hacia aquellas que se realizan en línea, aún más de como ya es actualmente, debido a que será la forma más conveniente y menos demandante, en cuanto a tiempo, de comprar.

Cambiará la forma de entregar paquetes

Con ayuda de un brazo robótico, deposita los paquetes en el buzón

Cabe destacar que los CleverPod ya están siendo instalados en varios lugares de Estonia, y ya tienen la forma de operación antes mencionada, donde se le notifica al cliente sobre la llegada de mensajería o paquetería a su buzón, y, al igual que los otros productos de Cleveron, están creados para ahorrar tiempo a los clientes y hacer su vida diaria más conveniente.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más