Claudia Sheinbaum propone cargar gasolina por engomado

14/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

Medidas de emergencia ante una situación que hace unas semanas no veíamos venir.

Una medida paliativa

Ante el desabasto, la carga calendarizada es la propuesta

Derivado de la angustiante situación que se vive en México en cuanto a la gasolina y el notable, pero oficialmente negado, desabasto, las autoridades comienzan a proponer las mejores formas de racionar las cargas de combustible, y el turno ahora es de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria ha propuesto que los autos carguen gasolina de acuerdo al engomado que tengan, y aunque esto ha generado opiniones divididas en redes sociales, ya que para algunos es un claro mensaje de que la situación no se resolverá en un buen tiempo.

Dejando esa polémica a un lado, lo que Claudia Sheinbaum propone es muy sencillo: Un calendario para generar fluidez en la carga de combustible en la capital del país. Una vez dicho esto, el sistema se basaría en el mismo engomado que se utiliza para calendarizar las verificaciones de emisiones contaminantes. Los coches únicamente podrían cargar combustible de lunes a viernes.

Que vale la pena escuchar

Es una mera sugerencia

Los vehículos con terminación de placa 9 o 0, es decir, los que cuentan con engomado azul, podrían cargar gasolina los lunes, mientras que los que tengan color de engomado amarillo, y terminación de placas 5 o 6, tendrían permitido cargar gasolina los martes.

En cuanto a los miércoles, ese día estaría reservado para los autos con terminación de placas 7 u 8, y color de engomado rosa, y el día siguiente los autos con engomado color rojo, terminación de placas 3 o 4 podrían abastecerse de combustible.

Finalmente, para irse de fin de semana con el tanque lleno, los días viernes cargarían gasolina los autos con engomado verde, y terminación de placas 1 o 2, cerrando así el calendario propuesto por la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Este calendario, cabe destacar, es únicamente una sugerencia por ahora, y no existe mandato alguno que lo establezca como regla; por lo cual, Claudia Sheinbaum exhortó a la población de la Ciudad de México a seguir la calendarización propuesta para tener un mejor ordenamiento ante el caos que se ha vivido en los más recientes días.

Buscando calmar a la sociedad, la jefa de gobierno ha asegurado que existe una colaboración estrecha don Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el objetivo de restablecer el funcionamiento normal de las estaciones de abastecimiento, pero no dio una fecha exacta para la regularización del servicio.

Esto provoca enormes filas

Las pipas no alcanzan a abastecer todas las estaciones de servicio

Lo que es un hecho es que, actualmente, en la región central del país ninguna estación de servicio se da a basto para lograr satisfacer la demanda de combustibles de las personas que cuentan con un automóvil, y no ayudan ni tantito las personas que no se conforman con llenar sus tanques y además llevan otros recipientes para comprar hidrocarburo. Por este motivo, la propuesta de Claudia Sheinbaum no suena descabellada, aunque parezca una medida paliativa.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre autos en Automexico

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más