City Transformer, el futuro para las grandes ciudades

06/11/2018   |   Morante, L.

La empresa israelí City Transformer trabaja en un auto plegable que facilita su aparcamiento en lugares compactos.

La empresa israelí City Transformer trabaja en un auto plegable que podría solucionar los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades

La empresa israelí City Transformer trabaja en un auto plegable que podría solucionar los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades

Quienes vivimos en grandes ciudades no podremos negar que uno de los problemas con los que lidiamos a diario es encontrar un lugar para estacionar.

Ya sea en el centro comercial, al llegar a un evento masivo o simplemente en una de tantas calles, encontrar un puesto disponible puede tomarnos muchos, pero muchos minutos y es ahí cuando todos nos hemos hecho la pregunta: ¿por qué no mejor tengo una moto?

Pues parece que esto podría hacerse realidad y es que la empresa israelí City Transformer trabaja en un concepto de auto eléctrico plegable ¡así como lo lees!

Tal vez sus creadores escucharon las plegarias de los conductores urbanos (o sufren el mismo problema) y pensaron en esta solución.

A primera vista, el City Transformer luce como un mini auto, de hecho se asemeja un poco al smart fortwo o el Twizy de Renault, por lo que sin problema puede transitar por las ciudades.

En modo conducción, el auto tiene una longitud de 2.35 metros y un ancho de 1.44 metros, por lo que puede llevar a dos ocupantes que viajan uno detrás del otro. Sin embargo la verdadera magia ocurre al momento de cambiar a modo aparcamiento.

En este momento, su anchura pasa de 1.44 metros a solo un metro, es decir, con dimensiones parecidas a las de una motocicleta, lo que permite maniobrarlo en espacios sumamente reducidos y estacionarlo incluso en sitios exclusivos para motocicletas.

La reducción de tamaño se logra gracias a un sistema plegable, ya patentado por la marca, que por obvias razones no ha dado muchos detalles.

El diseño del City Transformer combina lo mejor de los autos y las motocicletas

El diseño del City Transformer combina lo mejor de los autos y las motocicletas

En lo que respecta al funcionamiento, el City Transformer es totalmente eléctrico; viene con baterías super ligeras que proporcionan una autonomía de hasta 150 kilómetros y una velocidad de hasta 90 km/h en modo conducción; suficiente para movernos en las ciudades.

Para garantizar su buen funcionamiento, el auto incluiría diversos sistemas de asistencia de conducción, así como tecnologías que faciliten su conducción y el uso del sistema plegable, sin olvidarse de cumplir los más altos estándares de seguridad

Además, gracias a la tracción eléctrica, podría circular en calles donde está prohibido el uso de vehículos de combustión, dándole al cliente lo mejor de dos mundos.

La  mala noticia es que por ahora el City Transformer solo está en modo de prueba y pre ordenamiento, aunque los fabricantes esperan comenzar a producirlo el próximo año y que sea a finales del mismo cuando veamos ya las primeras unidades circulando.

En cuanto al precio, se especula que podría rondar los 10 mil dólares (cerca de 200 mil pesos, tomando el tipo de cambio actual) y aunque inicialmente se fabricaría en Israel, no descartan extender su producción a otros países, dependiendo de la demanda que tenga el City Transformer.

Con esto, el City Transformer se adelanta a lo que esperan sea la movilidad del futuro, con vehículos más adecuados a las grandes ciudades y de paso, aprovechar los objetivos de su país de origen, pues hace poco, Israel anunció que su objetivo es eliminar los autos que funcionan con combustibles fósiles para 2030, por lo que se ha encargado de estimular el mercado de vehículos eléctricos e instalando puntos de recarga estratégicamente ubicados en las carreteras interurbanas.

Así que, crucemos los dedos y esperemos que la practicidad del City Transformer llegue a este lado del mundo.

>>> Tal vez te interese: Las ciudades con más tráfico en el mundo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más