Los autos más icónicos en el cine de 2010 a la fecha

09/04/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Macuil, J.
Los autos más icónicos en el cine de 2010 a la fecha

El mundo del cine constantemente inmortaliza a los autos, ya sea como protagonistas o como actores de reparto, aquí hay 10 ejemplos que demuestran esto.

Cine 1

La pantalla grande ha inmortalizado a los autos a lo largo de la historia

Todos los amantes de los autos recuerdan alguno de los modelos más icónicos en la historia del cine. Aquellos vehículos son recordados por protagonizar alguna persecución, por ser usados por los protagonistas, o simplemente, por robar cámara gracias a sus modificaciones y apariencia. De esta forma podemos hacer una lista grande de autos que ocupan un lugar especial en el cine, pero en esta ocasión nos centraremos en 10 casos del 2010 a la fecha.

Green Book: Amistad sin fronteras

Estrenada en el 2018, este filme fue protagonizado por Mahershala Ali y Viggo Mortensen. La cinta fue bien recibida por la crítica de cine, inclusive ganó tres premios Oscar, entre los que se incluye la estatuilla a mejor película. En Green Book podemos ver como un auto pasa de ser un objeto secundario a un protagonista de la trama.

La historia se centra en el viaje realizado por un pianista afroamericano, quien contrata a un italo estadounidense para que sea su chofer. Ambos recorren los estados del sur en un Cadillac De Ville de los setenta que termina por convertirse en su hogar.

Cine 2

Este modelo fue un segundo hogar para los protagonistas de este filme 

Ford vs Ferrari: Contra lo imposible  

Quizá es una de las mejores películas de autos de los últimos tiempos. Dirigida por James Mangold fue protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, llegó a las salas de cine en el 2019 para contarnos la proeza de Carroll Shelby y Ken Miles en la carrera de las 24 horas de Le Mans. En la cinta aparece el mítico Ford GT40. Contra lo imposible cuenta con escenas donde el Ford GT40 se convierte en el verdadero protagonista de la cinta proyectada en las salas de cine.

Cine 3

El Ford GT40 es uno de los protagonistas del filme Contra lo imposible 

Skyfall

James Bond es una de las franquicias más rentables en la historia del cine, también es uno de los filmes que cuenta con diversos autos icónicos. En esta ocasión y con motivo del filme que se estrenó en 2012, queremos recordar al Aston Martin DB5 conducido por Daniel Craig, quien interpreta al agente Jame Bond.

El Aston Martin DBS 5 es un auto que se dio a conocer en el mercado en el año 1963 y es una pieza que constantemente aparece en el cine, pues ha sido usado en diversos filmes de James Bond. La primera vez que la gente lo pudo ver en el cine fue en 007 contra Goldfinger. Por lo tanto estamos hablando de un referente dentro de los filmes del agente 007.

Cine 4

Este modelo es usado frecuentemente en las películas del agente 007 que han sido llevadas al cine 

Rápido y Furioso 7

Otra de las franquicias con mayor éxito en el cine, a pesar de que el coronavirus frenó el estreno de F9. En este recuento queremos recordar una de escenas más emotivas de la saga. Aquella donde Paul Walker y Vin Diesel conducen sus autos más icónicos, por un lado vemos un Dodge Charger, y por el otro, un Toyota Supra de 1995. Este último luce un color blanco y fue utilizado para homenajear Paul Walker quien había fallecido en un accidente en 2013, dos años antes del estreno en las salas de cine de Rápido y Furioso 7.

Cine 5

El auto que sirvió de homenaje para Paul Walker se convirtió en un símbolo de la saga llevada a las salas de cine

Rápido y Furioso 6

Dejando de lado el homenaje hecho en la séptima entrega de Rápido y Furioso, en la película anterior pudimos ver al Flip Car en el cine. Se trata de un auto que tiene una estructura similar a la que presentan los autos de la IndyCar o de la Fórmula 1. El Flip Car fue conducido por el villano de Rápido y Furioso 6, hablamos de Owen Shaw, interpretado por Luke Evans.

Cine 6

Una de las escenas favoritas de los fans de Rápido y Furioso tuvo a este auto como protagonista 

Baby Driver

Llegó a las salas de cine en 2017 y cuenta con una escena donde un conductor se encarga de trasladar a un grupo de maleantes en su Subaru WRX, esta secuencia de escape se convirtió en una de las favoritas de los amantes de los autos. En ella, podemos ver al actor Ansel Elgort cantado mientras conduce a toda velocidad para evadir a los policías.

Cine 7

Una de las mejores escenas del filme es protagonizada por un Subaru 

Mad Max: Fury Road

En cuanto llegó Mad Max: Fury Road al cine cautivo a muchos de los espectadores por la historia, las actuaciones, y por supuesto, por los autos. Sabemos que la lista puede ser larga, pero no cabe duda, uno de los vehículos más llamativos en la película es el Doof Wagon, aquella bestial máquina equipada con altavoces, bateristas y un guitarrista que le pone el soundtrack a la persecución.

Cine 8

Un vehículo colosal que se encarga de ambientar al filme que pudimos disfrutar en el cine 

John Wick

Hablamos de uno de los filmes de acción preferidos por los amantes del cine. Protagonizado por Keanu Reeves la historia se centra en la venganza de un asesino a sueldo. En el filme hace aparición en escena un Mustang Mach 1 que robó suspiros en la sala de cine. De hecho fue tal el éxito de este auto que puedes comprar uno gracias a Classic Recreations quienes se encargan de hacer réplicas exactas de este vehículo.

Cine auto

El auto utilizado por John Wick se convirtió en objeto de deseo de los coleccionistas  

Batman vs Superman

Un batimóvil no podía faltar en la lista de los autos que robaron miradas en el cine durante la última década. Con un estilo robusto y apariencia de un auto militar este vehículo hace su aparición en el filme que se estrenó en 2016, mismo que contó con las actuaciones de Ben Affleck y Henry Cavill quienes interpretaron a Batman y Superman respectivamente.

Cine 9

El batimóvil conducido por Ben Affleck causó revuelo entre los amantes del cine

Once upon a time in Hollywood

El último auto de la lista de los más icónicos en el cine en la última década pertenece a la película de Quentin Tarantino. Once upon a time in Hollywood se estrenó en 2019 y entre todos los vehículos que aparecen, el Cadillac Coupe deVille conducido por Clive Booth, interpretado por Brad Pitt, es el que resulta el más llamativo y por eso lo elegimos.

Cine 10

El auto conducido por Brad Pitt se ganó un lugar en la lista de auros emblemáticos en el cine

>>> Te puede interesar: Los autos más valiosos en la historia del cine

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más