La Chrysler Pacifica encabeza las recomendaciones de minivans en la AAA Car Guide

11/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Chrysler Pacifica encabeza las recomendaciones de minivans en la AAA Car Guide

La guía de autos AAA, que reconoce a los mejores autos basándose en pruebas con condiciones reales, colocó a la Chrysler Pacifica como la mejor opción entre las SUVs y minivans.

De acuerdo con la AAA Car Guide, también conocida como la guía de autos AAA, la Chrysler Pacifica se ubica como la líder en la categoría de SUVs y minivans para el año 2020. Concretamente se trata de la versión híbrida de dicha camioneta y cabe destacar que esta variante no se comercializa en México, pero las que se venden en territorio nacional comparten con esa camioneta muchas de sus características de seguridad, tecnología y funcionalidad: las áreas que le valieron el reconocimiento.

Además de liderar la categoría de las SUVs y minivans, la Chrysler Pacifica también aparece entre los tres primeros lugares de la clasificación general de la guía antes mencionada. Con esto, apuntó Chrysler, la Pacifica suma ya más de 135 reconocimientos, lo cual la posiciona como la minivan más premiada por cuatro años al hilo.

Chrysler Pacifica

La minivan más premiada por cuatro años consecutivos

De acuerdo con la marca norteamericana, la Pacifica híbrida, en la versión Limited, obtuvo calificaciones sobresalientes en las pruebas realizadas por AAA Car Guide en rubros como rango de autonomía, economía de combustible, amplitud y comodidad en el área de pasajeros, buen espacio de carga y funcionamiento de la transmisión. 

En el área de características de seguridad avanzadas y capacidad de carga, la minivan del grupo norteamericano FIAT Chrysler Automobiles (FCA) obtuvo una calificación perfecta, el máximo al que un vehículo puede aspirar en las pruebas de AAA Car Guide.

Megan McKernan, gerente del centro de investigación automotriz de AAA, dijo que actualmente el cliente de las marcas, comprador de un vehículo, puede sentirse abrumado o confundido por las diferencias en el funcionamiento de un automóvil, ya sea con sistema de gasolina, híbrido, híbrido enchufable o eléctrico, así como por las características de seguridad que son necesarias y su funcionamiento en el mundo real.

Pensando en esto, las evaluaciones realizadas, indicó McKernan, fueron diseñadas para ayudar a los conductores a elegir un vehículo seguro y cómodo, que al mismo tiempo satisfaga sus necesidades. Estas pruebas arrojaron a la Chrysler Pacifica como la opción para los clientes que buscan una minivan o una SUV.

Chrysler Pacifica

Un vehículo cómodo, seguro y conveniente

Respecto de la versión que recibió el reconocimiento, la Hybrid Limited, Chrysler destacó que se trata del primer vehículo híbrido entre las minivans y el único híbrido enchufable entre los monovolúmenes. Esta variante de la Pacifica ofrece un rango totalmente eléctrico que supera los 48 kilómetros, y un rango de autonomía total que supera las 804 unidades.

La Chrysler Pacifica Hybrid, detalló el grupo FCA, integra una transmisión eléctrica variable diseñada por FCA, que combina la potencia de un motor eléctrico con el Pentastar V6 de 3.6 litros a gasolina que ya conocemos. La minivan, en palabras de Chrysler, está pensada para entregar una experiencia de conducción perfecta y sencilla, ya que el conductor no tiene la necesidad de seleccionar entre los modos eléctrico e híbrido, sino que el sistema lo gestiona.

Otras características que le dieron a la Chrysler Pacifica el reconocimiento por parte de AAA Car Guide fueron las de seguridad. Ejemplo de ello es la variedad de asientos infantiles que se pueden instalar: uno en cada butaca de la segunda fila y dos más en la tercera hilera. 

Los sistemas de asistencia a la conducción, el nivel de emisiones, resistencia a los choques, capacidad de carga, calidad de manejo, poco ruido interior, facilidad para ascenso y descenso de pasajeros, visibilidad, tamaño interior, frenado y aceleración, también fueron rubros calificados con un diez perfecto.

>>>Te puede interesar: FCA y Waymo firman un acuerdo exclusivo para vehículos autónomos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más