Video: Los CEO de Koenigsegg y Polestar intercambian ideas

25/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Video: Los CEO de Koenigsegg y Polestar intercambian ideas

Thomas Ingenlath y Christian von Koenigsegg nos dejan escuchar lo que piensan sobre la industria automotriz en un video.

A inicios de mes se publicaron unas imágenes del Polestar Precept, el próximo auto del fabricante sueco, posando misteriosamente junto a otro modelo sueco, el nuevo Koenigsegg Gemera. Esto causó mucho revuelo pues muchos pensaban que algo mayúsculo podría suceder, pero todo terminó en una simple reunión entre los CEO de dichas marcas.

A través de un video en el canal de Koenigsegg podemos ver a Thomas Ingenlath, CEO de Polestar y a Christian von Koenigsegg (creo que no hace falta decir de qué es CEO) reuniéndose en un “punto medio” como dicen, ya que Thomas se dirigió al sur, mientras que Christian lo hizo hacia el norte de Suecia para verse en lo que parece la parte exterior de una bodega.

Al llegar ahí, acompañados de sus respectivos jefes de diseño, Sasha Selipanov por parte de Koenigsegg y Maximiliam Missoni de Polestar, comenzaron a elogiar el modelo “rival”, reconociendo como ambos son fabricados en Suecia, de cuatro pasajeros, carecen del poste B y los cinturones de seguridad en los asientos delanteros están anclados a éstos ¡Ah! Y ambos iban a ser presentados en Ginebra.

Polestar Precept y Koenigsegg Gemera

Los suecos tienen qué presumir al mundo

A lo largo del video, Missoni revela que tener a Thomas como jefe es bueno, pues recordemos que antes era el jefe de diseño de Volvo. De este modo, el CEO de Polestar se involucra en el diseño y dice que la relación con Missoni es buena, ya que pueden comunicarse de una manera sencilla e incluso a veces las palabras sobran.

Por parte de Christian y Sasha, nos revelan que el diseño de sus autos siempre está enfocado en una manera egoísta pues son diseñados como un auto que a Christian le gustaría manejar. “Y sólo espero a que le guste a alguien más”, comenta el CEO de Koenigsegg. “Los autos no los hacemos para la gente rica, sino para motivar a la gente a que cumpla sus sueños”, continuó.

También conversaron un poco sobre el diseño de ambos modelos y en cómo hay que consolidar una línea a seguir por parte de la marca y de ahí comenzar a crear los autos saliendo de las tendencias. Polestar también comentó que su siguiente paso es comenzar las entregas del Polestar 2 y después expandir su territorio y crear plantas en otros países.

CEO de Koenigsegg y Polestar

Sasha Selipanov, Maximiliam Missoni, Christian von Koenigsegg y Thomas Ingenlath

Por parte de Koenigsegg, comentaron cómo fue posible fabricar un hiperauto de 4 asientos con motor trasero gracias a que el tren motriz está esparcido en las cuatro esquinas del auto, aunque también comentan que si quieres “meterle mano” al auto en la parte inferior va a ser casi imposible porque todo está bastante compactado.

Podríamos describirte todo el video aquí, pero sería quitarte la emoción de ver dos polos tan diferentes pero a la vez tan parecidos, así que aquí te dejamos el video para que conozcas a Koenigsegg y a Polestar desde el punto más personal e íntimo que podría haber, de la boca de los mismísimos CEO.

 

>>> Te puede interesar: El Polestar 2 apunta a ser el auto eléctrico más seguro del mercado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más