La Chevrolet Tracker llegará a México en próximos meses, no reemplazará a Trax

11/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Chevrolet Tracker llegará a México en próximos meses, no reemplazará a Trax

Dentro de los siguientes meses, tendremos la oportunidad de conocer a la Chevrolet Tracker en México. Esta nueva camioneta se integrará al portafolio de la marca sin reemplazar a Trax.

Chevrolet Tracker 2021

La nueva Chevrolet Tracker

Una de las nuevas SUV que conoceremos en México durante los próximos meses es la Chevrolet Tracker. La marca del corbatín dorado ya anunció oficialmente que la Tracker se incorporará a su gama de camionetas para México. También confirmaron paraa Automexico que no será el reemplazo de la Trax.

Esta SUV es una camioneta de estilo urbano que busca ofrecer innovaciones en los rubros donde Chevrolet se ha involucrado más en los últimos años: seguridad, conectividad y eficiencia. Es importante destacar que Tracker es un nombre que la marca del corbatín ha utilizado para comercializar en otros mercados al vehículo que en México conocemos como Chevrolet Trax, pero como te comentamos antes, en nuestro mercado no será el reemplazo de esta última.

De acuerdo con las declaraciones de Jorge Plata, Director de Mercadotecnia de General Motors de México, Chevrolet Tracker se integrará al portafolios de la marca para liderar una transformación en el segmento de las SUV debido a que, aseguró, ofrecerá la propuesta de valor más alta de su categoría.

Chevrolet tracker faro

Está enfocada en las tendencias actuales

La camioneta, indicó, está basada en las tendencias actuales de las características más solicitadas por los clientes, entre las cuales destaca un diseño que la marca califica de moderno, atlético y urbano, altos estándares de seguridad e innovación tecnológica, así como conectividad total y desempeño eficiente.

Detallando el proceso de desarrollo de la camioneta, en Chevrolet revelaron que la camioneta fue sometida a una serie de pruebas diversas en su etapa de preproducción a lo largo de 3 millones de kilómetros acumulados de recorrido en superficies irregulares y con temperaturas extremas. 

Todas estas pruebas, indicaron, fueron realizadas para garantizar la calidad, durabilidad y experiencia de manejo óptima de la nueva Tracker, que lleva bajo su cofre a un propulsor eficiente turbocargado. 

Adelantando un poco del equipamiento que integrará esta camioneta, la marca indicó que contará con seis bolsas de aire, una estructura especialmente diseñada para tener una alta resistencia, y más tecnologías que aportarán lo necesario para hacer que la Tracker cuente con el paquete más completo de protección a los pasajeros en su segmento.

En este paquete de tecnologías de seguridad, destacaron la presencia de un sistema de alerta de colisión frontal inminente y asistencia de frenado automático a velocidades inferiores a los 80 km/h en caso de emergencia, todo ello para mitigar o prevenir posibles accidentes.

Chevrolet Tracker

Esta es la Tracker del mercado brasileño, muy parecida a la que veremos en México

En cuanto al diseño, ya tenemos algunas imágenes de este producto para el mercado brasileño, y aunque podría haber algunas variaciones, la marca confirmó que la Tracker 2021 se caracteriza por líneas y acabados deportivos, así como por la integración de una parrilla atractiva y, ojo, faros de LED con sistema de iluminación diurna (DRL) para todas las versiones que llegarán a México.

En el interior destacaron la integración de un cuadro de instrumentos enfocado al conductor. Dijeron que este panel logrará una experiencia de manejo más cómoda y segura. A esto se suma un sistema de infoentretenimiento con integración para teléfonos inteligentes y cargador inalámbrico para dispositivos compatibles. 

Como era de esperarse, también confirmaron la integración del sistema de telemáticas OnStar 4G LTE con conectividad y asistencia personalizada para atención a emergencias, internet inalámbrico para hasta 7 dispositivos simultáneos, y controles especiales a través de la aplicación My Chevrolet App.

Chevrolet tracker 2020

Llegará en próximos meses

De acuerdo con la marca, esta nueva camioneta llegará a México durante la segunda mitad de 2020, y los detalles sobre su equipamiento, precios y más configuraciones específicas para el mercado, serán revelados más adelante. La Trax continuará fabricándose en el complejo de San Luis Potosí.

>>>Te puede interesar: Chevrolet dio más detalles sobre la llegada de la Trailblazer 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más