La Chevrolet Tornado Van 2022 llegará a México pronto

29/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Chevrolet Tornado Van 2022 llegará a México pronto

Chevrolet busca competir en segmentos más peleados en el mercado mexicano. Uno de estos segmentos es el de las vans compactas, donde a partir de la segunda mitad de 2021 integrarán a la Chevrolet Tornado Van 2022. Conoce todo sobre esta camioneta en Automexico.com.

Hasta hace poco, el segmento de las vans compactas tenía como competidoras principales a la Ford Transit Custom, la Ram Promaster Rapid, la Renault Kangoo y poco más. Pero ahora, la marca del corbatín dorado quiere pelear en este segmento contra estas camionetas tan vendidas, y para ello ha anunciado la llegada de la Chevrolet Tornado Van 2022.

La Chevrolet Tornado Van 2022 llegará a México para competir en el segmento de las vans compactas, categoría donde Chevrolet no tenía ninguna opción, pero otras marcas de renombre sí. Entre 2020 y 2021, cabe recordar, Chevrolet ha estado apostando por nuevos vehículos en segmentos clave, como el caso de los sedanes subcompactos con el Chevrolet Onix, el segmento de las SUVs subcompactas con la Chevrolet Tracker, y el segmento de las SUVs compactas con la Chevrolet Captiva.

Chevrolet Tornado Van 2022

Un nuevo vehículo de Chevrolet

Ahora, el turno es del segmento de las vans compactas, vehículos con diferentes propósitos entre los que destacan las adaptaciones para diferentes tipos de negocios o el reparto de mercancías y la paquetería. Las vans compactas son cada vez más solicitadas por clientes que compran flotillas enteras de vehículos, y es por ello que en la marca norteamericana buscarán una rebanada del pastel de ventas de la categoría.

En un comunicado, Chevrolet formalizó el anuncio de su incursión en el segmento de las vans compactas en el mercado mexicano. La contendiente de la marca del corbatín dorado será la nueva Chevrolet Tornado Van 2022, una camioneta que según Chevrolet se adapta a las necesidades de cualquier negocio gracias a sus principales atributos: un excelente espacio interior y una gran capacidad de carga.

Chevrolet Tornado Van 2022 interior

Elogian su espacio interior y capacidad de carga

Adriana Schütte, gerente de mercadotecnia de Chevrolet, comentó que la Chevrolet Tornado Van es la primera van compacta de Chevrolet para competir en dicho segmento, y añadió que sin lugar a dudas esta camioneta será una gran alternativa para emprendedores y negocios establecidos.

Ampliando su declaración, Schütte detalló que la Chevrolet Tornado Van 2022 se convertirá en una buena opción para los sectores profesionales mencionados por diversos factores entre los cuales destaca su versatilidad, practicidad y funcionalidad, además de un precio competitivo aún no revelado. De acuerdo con la funcionaria de la marca del corbatín dorado, la Chevrolet Tornado Van 2022 se convertirá en el vehículo ideal para pequeñas y medianas empresas.

Chevrolet también compartió algunos detalles adicionales sobre la van compacta. Entre estos detalles destaca la motorización: un propulsor de 4 cilindros con 1.5 litros de desplazamiento. Dicho motor se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades. Las cifras de potencia y torque no fueron reveladas por la marca aún.

Chevrolet Tornado Van 2022 interior tablero

Con un interior sencillo pero funcional

Lo que sí informaron es que la Chevrolet Tornado Van 2022 integrará rines de 14 pulgadas, frenos con sistema antibloqueo (ABS), y una suspensión delantera independiente de tipo MacPherson. En cuanto a las capacidades, no hablaron de cifras, pero sí dijeron que se trata de una van con gran capacidad de carga que buscará satisfacer las necesidades de cualquier tipo de negocio.

En lo tocante a su disponibilidad, en Chevrolet informaron que la Tornado Van 2022 estará disponible en los distribuidores autorizados de la marca en México a partir del segundo semestre de 2021. Aclararon que darán más detalles sobre su equipamiento, fecha de inicio de comercialización y precios en un punto cercano a su lanzamiento, punto que tampoco especificaron.

>>>Te puede interesar: El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Bravo, J. Industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Cada vez está más cerca la llegada de la pick-up eléctrica Rivian R1T y ya se han revelado muchos detalles, algunos incluso curiosos de esta camioneta

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Macuil, J. Industria

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Mercedes-Benz apuntala su apuesta eléctrica con la presentación de la EQT concept, una camioneta que pretende traer una nueva propuesta al segmento familiar.

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Ver más