Video: La Chevrolet Suburban recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

09/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Video: La Chevrolet Suburban recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La Chevrolet Suburban se convirtió en el primer auto en toda la historia en tener su propia estrella en el exclusivo corredor de Los Ángeles, California.

Video: La Chevrolet Suburban recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La Chevrolet Suburban tiene una gran historia en el séptimo arte

La Chevrolet Suburban se convirtió en el primer auto en recibir su estrella en el exclusivo corredor

La Chevrolet Suburban se convirtió oficialmente en el modelo más veterano de toda la industria automotriz. La SUV de la marca estadounidense vio la luz en 1935, convirtiéndose así en el primer vehículo en alcanzar los 85 años de fabricación continua. La oferta actual dista mucho de lo que se vio en la primera mitad del siglo XX, pero conserva su carácter imponente y monumental.

En su momento, se construyó como una camioneta de gran capacidad para el transporte de mercancías y equipaje. Con el paso de los años, su espaciosa cabina fue vista como una fortaleza para orientarla a la vida familiar. El modelo suma un total de 11 generaciones y ahora enfrenta el desafío de sobrevivir a la transición hacia la movilidad eléctrica, ya que, históricamente, no se ha caracterizado por ser un modelo que ahorre combustible.

El ascenso a la fama

Aunque su debut en el mercado ocurrió en la década de los 30, su popularidad estalló a partir de los años 50. Esto fue consecuencia de su romántica relación con Hollywood, ya que dicho modelo apareció por primera vez en la pantalla grande en 1952. Aquello solo sería el debut de un coche que estaba destinado a convertirse en una estrella de cine.

La Chevrolet Suburban tiene en su haber más películas que cualquier actor que haya pasado por Hollywood. De acuerdo con los registros, la camioneta ha tenido apariciones en más de 1,750 filmes y series de televisión. Desde el año 1965, no ha pasado un solo año en el que la SUV estadounidense no aparezca en una serie, mientras que algo similar ocurre con las películas desde 1960.

Por si fuera poco, su paso por la industria cinematográfica está plagado de éxitos, ya que formó parte de más de 30 películas que estuvieron nominadas a los Premios Óscar. Incluso modelos con fuerte presencia en el séptimo arte como la Chevrolet Tahoe están muy lejos de emular sus logros, algo que resulta entendible porque esta última debutó en 1995.

El despegue de las SUV en la década de los 90 le valió posicionarse como una alternativa viable para quienes buscaban una camioneta espaciosa y cómoda, pero su fama ya estaba construida desde hace mucho tiempo atrás.

La Chevrolet Suburban entró en fase de producción en 1935

La Chevrolet Suburban comenzó a producirse en 1935

Un lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood

Debido a esta fantástica historia dentro del cine, la Cámara de Comercio de Hollywood decidió llevar a cabo una ceremonia especial para reconocer el legado de la Chevrolet Suburban. En una ceremonia celebrada en la capital del cine y el séptimo arte, develó la estrella del vehículo en el Paseo de la Fama de Hollywood. De esta manera, se convirtió en el primer auto en contar con dicho privilegio.

“Durante 6 décadas, la Chevrolet Suburban ha sido la actriz más trabajadora de Hollywood, apareciendo en películas clásicas y en programas de televisión imperdibles”, comentó la directora ejecutiva del organismo, Rana Ghadban.

Asimismo, el gerente de Diseño de la Chevrolet Suburban y Tahoe, Tim Kozub, resaltó la versatilidad de ambos modelos para desempeñarse en diferentes campos, desde los estudios de Hollywood hasta las zonas de conflictos armados.

“La popularidad de la Suburban y Tahoe en las películas se inspiraron por primera vez en los roles de la vida real que desempeñaron en el ejército, la aplicación de la ley y los viajes familiares en todo el mundo”, concluyó.

>>> Te puede interesar: Chevrolet Suburban y Tahoe SVE Stage II, 1,000 caballos directos de agencia

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más