Chevrolet Silverado HD 2020, más equipo y mayor carga tecnológica

06/12/2018  |  Leer en 2 minutos Bureau, M. Industria

Por fin se presentó la nueva Chevrolet Silverado HD 2020, la camioneta más robusta y tecnológicamente avanzada de la familia de trocas estadounidenses.

Chevrolet Silverado HD 2020, más equipo y mayor carga tecnológica

La nueva Chevrolet Silverado llegará a mediados del 2019

Fue a principios de año, durante el Auto Show de Detroit 2018 cuando la firma del corbatín presentó la nueva generación de la Chevrolet Silverado. Pocas semanas después, la marca subsidiaria de General Motors anunció que ya estaba preparando la versión más completa de la familia: Chevrolet Silverado HD 2020 o Heavy Duty.

Se trata de una variante de esta famosa pick-up pensada para aquellos clientes que necesitan una auténtica máquina de trabajo. Con una imagen diferente, más espaciosa y un completo equipamiento tecnológico, es como podemos describir la nueva Chevrolet Silverado HD 2020, que será ensamblada en la planta que General Motors tiene en Flint, Míchigan.

La nueva Chevrolet Silverado HD 2020 es el tercer modelo completamente nuevo de la gama en 18 meses, y según la marca, esta troca es la “más avanzada y capaz” que se haya visto del modelo.

Chevrolet Silverado HD 2020, más equipo y mayor carga tecnológica

El frente de la Chevroplet Silverado HD 2020 refleja fuerza

Esta pick-up incluye una imagen que refleja una personalidad propia y que la diferencia del resto de los modelos que integran la familia de la nueva Chevrolet Silverado. Un primer vistazo revela un frontal grande e imponente, que conjuga de forma muy eficaz con el resto del diseño agresivo.

Es evidente que Chevrolet ha buscado que la nueva Chevrolet Silverado HD 2020 se diferencia claramente del resto de las versiones, principalmente de las Heavy Duty y de las pick-ups que no fueron diseñadas para el trabajo rudo. Dicho en otras palabras, esta camioneta de trabajo grita a los cuatro vientos que es más robusta, resistente y poderosa.

Para acentuar aún más las diferencias en relación con el resto de la familia, Chevrolet afirma que lo único que comparte con la Silverado 1500 convencional es el techo. El resto de los paneles que conforman su carrocería fueron creados específicamente para esre modelo.

Chevrolet Silverado HD 2020, más equipo y mayor carga tecnológica

Los detalles cromados brindan un aspecto elegante a la Chevrolet Silverado 2020

Como el trabajo pesado no está reñido con la elegancia, la nueva Chevrolet Silverado HD 2020 cuenta con detalles de gran estilo, como por ejemplo las piezas cromadas, tanto frontales como traseras, que contrastan con las defensas de plástico negro. Otro de los rasgos característicos de esta HD 2020, es la salida del sistema de escape.

Al interior, los ocupantes pueden regodearse con uno de los espacios más amplios del segmento. La firma norteamericana afirma que se ha optimizado de forma especial el espacio disponible para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros.

Sin embargo, una de las características más destacadas de la Chevrolet Silverado HD 2020 es que cuenta con un completo equipamiento tecnológico, así como una amplia gama de asistencias a la conducción, algo que podemos encontrar solo en pick-ups de corte premium.

Chevrolet Silverado HD 2020, más equipo y mayor carga tecnológica

Los detalles de buen gusto no faltan en esta nueva pickup de la familia Chevrolet

La nueva Chevrolet Silverado HD 2020 contará con dos opciones de motor. Uno será una máquina nueva a gasolina acoplada a una caja de cambios de 6 velocidades, mientras que el tradicional V8 Duramax turbodiesel seguirá disponible y en este caso vendrá asociado a una caja de cambios automática Allison de diez velocidades; y en cualquier caso contará con tracción total.

De acuerdo con Chevrolet, esta pickup empezará a venderse a mediados del año 2019 y es probable que llegue a México a finales de ese mismo año.

>>> Te puede interesar: GM cerrará 5 fábricas en Norteamérica durante 2019

También te puede interesar