Chevrolet mostró un poco del Onix 2020 que presentará en Shanghái

21/03/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
Chevrolet mostró un poco del Onix 2020 que presentará en Shanghái

General Motor lanzó algunas imágenes del Chevrolet Onix 2020 que tendrá su presentación oficial en el Auto Show de Shanghái en abril próximo.

El Chevrolet Onix estará montado en la plataforma GEM (Global Emerging Markets)

Chevrolet Onix

Probablemente el Chevrolet Onix no sea un nombre que resulte del todo conocido en el mercado mexicano, pero en la parte sur del continente es muy conocido. Es un auto que podemos colocar en el segmento de los subcompactos, colocado por arriba de la gama del Chevrolet Aveo, pero abajo del Cavalier.

El Chevrolet Onix o Prisma como también se le conoce, se encuentra a punto de presentar su segunda generación en China. El Onix llegará a producción por medio de General Motors y el fabricante de origen chino SAIC y su lanzamiento oficial será en el Auto Show de Shanghái que se llevará a cabo del 16 al 25 de abril National Exhibition and Convention Center.

Con la finalidad de generar expectativa, la marca lanzó un teaser en el que se muestran bastantes detalles de este vehículo.

Con sus 4.4 metros de largo, se puede considerar como el sucesor del Chevrolet Sonic. Al frente podemos observar que mantiene los rasgos clásicos de las recientes generaciones de Chevrolet como la parrilla doble y una silueta discreta. De acuerdo a las imágenes que se han colado en los medios de comunicación en China, se puede establecer que en la parte de atrás tendrá calaveras similares a las del ya extinto Chevrolet Cruze. El Chevrolet Onix tendrá una versión más deportiva llamada Redline.

El Chevrolet Sonic será reemplazado en el mercado por el Onix

Chevrolet Sonic

El Chevrolet Onix estará montado en la plataforma GEM (Global Emerging Markets) de General Motors y los rumores que salen desde tierras chinas, dicen que a menos en ese mercado, tendrá un motor atmosférico de 1.3 litros con capacidad de generar hasta 101 caballos de fuerza, mientras que la versión deportiva, tendrá un  propulsor turbocargado de 1.0 litro y 114 caballos de fuerza.

La producción del Chevrolet Onix comenzará en China, pero se espera llevarla a Brasil en 2020. Para algunos mercados el Chevrolet Onix será el reemplazo del Sonic y de acuerdo a la región, competirá con el Volkswagen Virtus, FIAT Cronos, Honda City, Kia Rio. De acuerdo con la marca, todavía no se tienen planes de venderlo en México.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

Bravo, J. Industria

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

En 2001 la marca Plymouth desapareció y el último auto que se construyó bajo ese sello fue un Neon LX, mismo que hoy está en excelentes condiciones y a la venta

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Mendoza, S. Industria

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Buick mantiene viva a la primera generación de la Encore, después de lanzar una serie de actualizaciones rumbo al próximo año.

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Castro, M. Industria

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Los modelos clásicos definitivamente siguen siendo de gran atracción para los entusiastas, por lo que el mítico Ferrari Testarossa volverá de la mano de una marca especializada en restaurar autos.

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Macuil, J. Industria

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Kimoa x Pure es la nueva generación de scooters eléctricos de Pure Electric que llegan de la mano de la marca de lifestyle del piloto de F1 Fernando Alonso.

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

Azuara, D. Industria

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

El videojuego Asphalt 9: Legends tendrá entre sus filas al Lamborghini Essenza SCV12 que llega con un evento competitivo exclusivo del modelo.

Ver más