La Chevrolet Menlo EV, una SUV eléctrica basada en el Bolt EV

19/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
La Chevrolet Menlo EV, una SUV eléctrica basada en el Bolt EV

Con un diseño vanguardista y que anuncia su propulsión eléctrica, la Chevrolet Menlo EV se dejó ver en la primera serie de imágenes oficiales.

La Chevrolet Menlo EV vería la luz el mes entrante en el Auto Show de Chengdu

La Chevrolet Menlo EV sería presentada oficialmente en septiembre

General Motors va en línea con su plan de electrificación anunciado en octubre de 2017. Hace 2 años, la compañía estadounidense reveló que el objetivo era colocar un total de 20 vehículos eléctricos en el mercado antes de 2023. La firma acaba de revelar las primeras imágenes oficiales de la Chevrolet Menlo EV, la cual será fabricada en China en una planta que comparte con SAIC.

El auto que llegará momentáneamente solo para el mercado chino está construido sobre la misma plataforma del Chevrolet Bolt EV, convirtiéndose así en la variante eléctrica con carrocería SUV. Destaca que serán los únicos 2 vehículos de la nueva estrategia en utilizar dicha plataforma, ya que los siguientes tendrán arquitectura y sistema de baterías renovados. En fechas pasadas, General Motors dio un adelanto de ellos en la sede técnica que tiene en Warren, Michigan.

El desarrollo de la Chevrolet Menlo EV implicó un esfuerzo importante de la marca, ya que se estima una inversión de 295 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a casi 5,785 millones de pesos. Las primeras imágenes fueron proporcionadas por la compañía conjunta GM-SAIC.

Entre las características de este modelo eléctrico se encuentran sus 4.66 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.51 metros de alto. El sistema de propulsión gira en torno a un motor eléctrico con potencia de 130 kW, lo cual equivaldría a 174 caballos de fuerza, quedándose por detrás del Bolt EV que equipa un bloque eléctrico de 150 kW con 200 caballos de fuerza. Esta configuración mecánica le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Aún no se revelan todas las especificaciones de la Chevrolet Menlo EV

Todavía quedan en el aire varios detalles de la Chevrolet Menlo EV

En el tema de equipamiento, la camioneta tendrá un techo solar panorámico, cámara de reversa, sensores de lluvia y faros con encendido y apagado automático. Asimismo, podría añadir barras en el techo dependiendo de la versión.

Por el momento, General Motors se limitó a difundir las imágenes del automóvil, poniendo atención en detalles estéticos de la carrocería; sin embargo, todavía existen varios datos técnicos que no han sido revelados. Lo que sí se sabe es que la Chevrolet Menlo EV llegará al mercado chino para finales de este año.

Aunque todavía no existen detalles sobre la comercialización, es probable que llegue al mercado americano. De esta manera, podría arribar a la región bajo el nombre de Bolt EUV, teniendo como principales competidoras a la Kia Niro y la Hyundai Kona.

La difusión de estas imágenes de la Chevrolet Menlo EV no fue planeada, ya que habría sido solo para cumplir con las normas locales. La marca tuvo que entregar dichas fotografías al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para no rezagarse en sus declaraciones.

Presuntamente, la presentación oficial de la Chevrolet Menlo EV tendrá lugar durante el Auto Show de Chengdu, a celebrarse el próximo mes de septiembre.

>>> Te puede interesar: La Hyundai Nexo obtuvo notas sobresalientes en pruebas de choque del IIHS

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Ver más