La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

15/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Chevrolet traerá a México una nueva SUV compacta para ampliar su gama, la Chevrolet Groove llegará a finales de 2021 y se espera que sea una SUV accesible.

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Actualmente Chevrolet cuenta con siete camionetas en su catálogo, eso cambiará en un futuro no muy lejano ya que la firma ha confirmado que sumará una nueva SUV (además de la SUV eléctrica Bolt EUV) con lo que la familia de SUV llegará 9 alternativas en su repertorio. El nombre de la nueva integrante de la familia es la Chevrolet Groove.

Chevrolet Groove 1

Una SUV para competir en el segmento de las camionetas compactas

Un modelo que proviene de China

La Chevrolet Groove fue anunciada con bombo y platillos mediante un comunicado de prensa en el que Yammil Guaida, gerente de mercadotecnia de Chevrolet, mencionó que “nos complace anunciar la llegada de Chevrolet Groove como parte de nuestra apuesta por brindar a nuestros clientes una amplia oferta de opciones en el segmento de las SUV”.

La Chevrolet Groove que llegará próximamente a México es un modelo que ya se comercializa en China bajo el nombre de Chevrolet Baojun. Este modelo está enfocado al segmento de las SUV compactas, por lo que se espera que la Groove sea la SUV de menor tamaño de la firma, colocándola por debajo de la Chevrolet Tracker.

Chevrolet Groove 2

Diseño moderno que respeta la filosofía de la marca

En cuanto al diseño, la Chevrolet Groove presenta rasgos similares a lo que podemos ver en la Chevrolet Captiva, sobre todo si nos enfocamos en el estilo de sus faros ya que esta nueva SUV apuesta por el estilo alargado para las luces LED. La firma define el estilo de su nueva SUV mencionando que “El diseño exterior de la Chevrolet Groove 2022 se caracteriza por líneas modernas y deportivas, que le dan una apariencia robusta. Su aspecto aerodinámico se debe a una parrilla angular, faros LED, barras de techo, antena de tiburón y rines de aluminio bitono de 16 pulgadas”.

Información sobre el interior, seguridad y disponibilidad

Continuando con la información brindada por la marca, sabemos que la Chevrolet Groove estará equipada con aire acondicionado automático, techo panorámico, con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de audio de 6 bocinas. Las vestiduras serán en tactopiel y el volante está forrado en piel, cabe aclarar que la firma no especifica si este equipamiento estará presente en todas las versiones, o bien, solo lo veremos en las opciones más equipadas.

En materia de seguridad, la Chevrolet Groove contará con frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y EBD, estará equipada con el sistema StabiliTrak y cuatro bolsas de aire. La marca señala que tendrá “más elementos de seguridad” pero no mencionaron cuales serán.

Chevrolet Groove 3

Aún no se confirman todos los detalles de equipamiento de esta SUV

El motor, número de versiones y precios son las incógnitas que se irán revelando con el pasar del tiempo. Se especula que estará equipado con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que genera 105 caballos de fuerza, ya que esta configuración es la que se vende en China. Lo único que sabemos es que la Chevrolet Groove estará disponible en el último trimestre de 2021, se espera que se coloque como una alternativa accesible para el segmento.

>>> Te puede interesar: Chevrolet confirma la llegada de la Bolt EUV 2022 a México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más