Chevrolet extiende el alto a la producción del Corvette C8

02/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Chevrolet extiende el alto a la producción del Corvette C8

Aunque parecía que en cuestión de horas la producción del Corvette C8 se retomaría, Chevrolet ha decidido alargar el paro más allá de las primeras horas del mes

El 1 de junio era la fecha marcada en el calendario para que Chevrolet retomara la producción de su deportivo, el Corvette, sin embargo, la fecha llegó y pasó y la línea de producción se mantuvo vacía.

Es cierto que desde el inicio de su producción el nuevo Chevrolet Corvette C8 ha enfrentado problemas para construirse, no pocos obstáculos se han opuesto al vehículo, el más reciente data del 24 de mayo cuando se debió parar la producción.

Chevrolet de inmediato reportó que el alto en la producción se debía a la falta de algunos componentes y especificó que no tenía nada que ver con la escasez mundial de microchips y que todo volvería a la normalidad el 1 de junio, lo cual ahora sabemos, no ocurrió.

El vocero de Chevrolet, Trevor Tompkins explicó que el alto se debe a la falta temporal de algunos suplementos: “Puedo confirmar que la ensambladora de Bowling Green no estará en funcionamiento desde el 24 de mayo. Nuestros equipos de insumos, ingeniería y construcción están trabajando de cerca con los proveedores para mitigar cualquier impacto a nuestra producción y esperamos que la planta retome sus operaciones normales en breve”.

C8

La crisis de chips no golpe al Corvette, o eso asegura Chevrolet

Por ahora se cree que el alto en la producción del Chevrolet Corvette C8 se extenderá al menos hasta la segunda semana de junio, según adelantó la publicación “insider” GM Authority, lo que fue después confirmado por Tompkins.

Los problemas en la producción de este Corvette comenzaron entre el 1 y el 5 de marzo con un primer paró de producción que se dio por falta de componentes para la transmisión del auto, aunque ya antes se había detenido del 29 de enero al 16 de febrero por motivos no revelados, aunque siempre se ha especificado que no es por la crisis de chips y minicomponentes.

La planta de Chevrolet en Bowling Green en Kentucky es la armadora digamos, oficial, de Corvette desde los años 80 y ahora enfrenta una agenda ocupada, pues no solo se encargará del Chevrolet Corvette C8, sino del Corvette Stingray que aún está en desarrollo y también de la preproducción del Corvette Z06 que se lleva a cabo ahí desde abril.

>>> Te Puede Interesar: ¿Por qué cada vez vemos menos faros pop-up?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S.Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S.Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J.Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más