La Chevrolet Equinox 2021 se deja ver antes de tiempo

17/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
La Chevrolet Equinox 2021 se deja ver antes de tiempo

Gracias a que se presentó con anticipación en China, podemos saber como se verá la Chevrolet Equinox 2021 cuando llegue a México.

Chevrolet Equinox 2021

Presenta cambios en la parte trasera y delantera

Hace poco más de 3 años que la Chevrolet Equinox apareció en México con una nueva generación. Por lo regular siempre se realiza una actualización de media vida para mantener jóven y moderno a un modelo y gracias a que ésta ya se presentó en China, ahora podemos ver como luce el modelo 2021 de la SUV norteamericana que es muy probable llegué a territorio mexicano en el transcurso del año.

En primera instancia podemos observar que el frente de la Equinox ha sido rediseñado con una nueva parrilla dividida por un un bisel cromado en donde el corbatín dorado se ubica flotando en el centro. Esta moldura corre hasta los lados, dividiendo en forma horizontal a los faros, logrando un aspecto más agresivo. La parte de la fascia también se rediseñó con una toma de aire ubicada en el centro y que corre hacia los laterales.

A los costados no vemos ningún cambio, pero tratándose de una actualización de media vida, lo único que se busca aquí es cambiar la manera en que vemos a la SUV, por lo que el otro cambio significativo se encuentra en la parte trasera con unas calaveras totalmente en color rojo y un pequeño cuadro blanco para la reversa y la direccional. Hace que la Equinox se vea más limpia pero pierde el rasgo agresivo que distingue a Chevrolet en sus demás modelos.

Chevrolet Equinox 2021

Una versión RS también fue presentada

Sin embargo, la Equinox 2021 podría llegar con una versión RS, pues entre las imágenes vemos que presenta los emblemas de Chevrolet en color negro, al igual que los rines, y la parrilla tiene un aspecto muy similar a la del Camaro ZL1 con las líneas en zigzag atravesando de forma horizontal.

En cuanto al motor, parece ser que en China pasará de 1.5 a 1.3 litros turbocargado con una potencia de 165 caballos de fuerza, disminuyendo 5 caballos en relación al que se vende en México. Por otro lado, también se anunció un motor de 2.0 litros turbocargado que genera un total de 237 caballos de fuerza que seguramente equipará la versión RS.

En cuanto al interior no tenemos ningún detalle, mucho menos si equipará nuevas tecnologías o prestaciones de mayor categoría, lo que podemos suponer es que la iluminación en faros y calaveras sea LED, pero podemos ver que la versión RS cuenta con dos pares de salidas de escape.

La nueva Equinox no tiene fecha de llegada para México, pero es muy probable que las especificaciones completas sean compartidas en las próximas semana, y que la renovada SUV arribe al continente americano este año. La actual generación de la Chevrolet Equinox llegó en el mes de septiembre, así que podemos imaginar que se repetirá la historia para el modelo 2021.

>>> Te puede interesar: Chevrolet Corvette Stingray, el Auto del Año 2020 en Estados Unidos y Canadá 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Ver más