El Camino, el auto que le dio nombre a una película

17/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
El Camino, el auto que le dio nombre a una película

La frase "El Camino" se refiere a un vehículo muy importante para la historia de Chevrolet.

Chevrolet El Camino fue parte importante de la película

La Chevrolet El Camino salió al mercado en 1959

Si eres fan de las series norteamericanas, habrás visto ya la cinta "El Camino: una película de Breaking Bad" que justamente inicia con lo que ocurre después del final de la última temporada y en donde podemos ver cómo es que Jesse Pinkman (interpretado por Aaron Paul) trata de seguir su vida después del fallecimiento del famoso Walter White (personaje interpretado por Bryan Cranston).

Si no eres muy conocedor de los automóviles, seguro te habrás quedado con la impresión de que la frase "El Camino" se refiere a algo filosófico sobre cómo es que Pinkman tomará un nuevo rumbo en su vida, pero en realidad, se trata de una referencia al auto en el que pudo escapar de la gente que lo tenía cautivo. Se trata nada más y nada menos que de una Chevrolet El Camino de finales de 1970, color negro, con dos rayas rojas, propiedad del siniestro Todd Alquist (actuado por Jesse Plemons).

En la cinta, luego de emprender el escape Jesse consigue arribar a la casa de sus amigos Badger y Skinny Pete (Matt L. Jones y Charles Baker respectivamente) y cambia de auto para despistar a la policía. 

Ese auto tan codiciado en la película es una pequeña pick up compacta con una caja larga en la parte trasera que fabricó General Motors entre los años 1959 y 1987. Este modelo tal cual es la quinta generación, del que salieron versiones como la Classic y la conocida como Black Knight.

A su salida al mercado por aquellos años, la nueva El Camino competía con la Ford El Ranchero, que dos años antes había lanzado al mercado una camioneta parecida con cabina simple. La longitud de esta camioneta era de 5.1 metros con una distancia entre ejes de 3.0 metros, mientras que la capacidad de carga estuvo entre 290 y 520 kilogramos.

La Chevrolet El Camino se hizo para competir con El Ranchero de Ford

La Chevrolet El Camino fue el primer modelo de este tipo en usar caja de acero

Entre 1960 y 1964, Chevrolet había dejado de fabricar a la El Camino para relanzar un modelo inspirado en las líneas de la Chevelle cuatro años después. Esta segunda generación daba como opciones motores de 6 cilindros que eran capaces de entregar una potencia entre 120 y 155 caballos de fuerza.

El portal especializado TN Autos asegura que la El Camino vendió en su primer año en el mercado 22,000 unidades y se trató del primer modelo de Chevrolet en tener la caja de acero en lugar de las cajas de madera que se acostumbraban en ese entonces.

No es la primera vez que en esta historia de ficción estadounidense se utilizan vehículos de gran historia en la industria norteamericana pues durante la serie pudimos ver una desde el comienzo, Breaking Bad fue una serie que se caracterizó por utilizar coches icónicos. Imposible olvidar la Pontiac Aztek de 2004 que era manejada por el protagonista Walter White, el Chevrolet Monte Carlo rojo de Pinkman o la caravana Fleetwood Bounder modelo 1986 que fue donde este par de personajes iniciaron su andar en el mundo de las metanfetaminas.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más