Chevrolet Corvette Stingray, el Auto del Año 2020 en Estados Unidos y Canadá

15/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Corvette Stingray, el Auto del Año 2020 en Estados Unidos y Canadá

El Chevrolet Corvette Stingray fue nombrado el Auto del Año 2020 en Estados Unidos y Canadá, un galardón para reconocer a un vehículo que se destacó de sus competidores por desempeño e innovación.

El Chevrolet Corvette Stingray ganó el premio Auto del Año 2020

El Chevrolet Corvette Stingray fue el gran protagonista de la ceremonia de premios

Esta semana se llevó a cabo una ceremonia especial en la ciudad de Detroit, Michigan, para dar a conocer a los ganadores de los Premios Auto, Utilitario y Camioneta pesada del Año 2020 en Estados Unidos y Canadá (NACTOY, por sus siglas en inglés). El gran protagonista de la gala que se celebró en el TCF Center fue el Chevrolet Corvette Stingray, reconocido como el Auto del Año 2020, el galardón más importante del evento.

Además del deportivo de Chevrolet, los otros 2 grandes protagonistas fueron la Kia Telluride y la Jeep Gladiator. Ambas salieron ganadoras en sus respectivas categorías. De esta forma, se impusieron los autos norteamericanos en la ceremonia, aunque un modelo asiático se llevó el primer sitio en un segmento de gran importancia.

El Chevrolet Corvette Stingray brilla en su segmento

Los organizadores de los Premios NACTOY reconocieron que los fabricantes enfrentaron un 2019 complicado por la caída en las ventas. Sin embargo, aplaudieron que esto no afectara la competencia e innovación, ya que hubo modelos que hicieron muy difícil tomar una decisión. Al final, el jurado entregó el Premio Auto del Año al Chevrolet Corvette Stingray, ya que logró destacarse de todos sus contrincantes.

El crítico de The Detroit News, Henry Payne, explicó la razón por la que votó a favor del deportivo de la marca estadounidense.

“Un Chevrolet Corvette Stingray con motor central era un enorme riesgo para un muscle car legendario. Ellos dieron justo en el clavo. Sorprendente diseño, interior y desempeño brutal por una tercera parte del precio de los autos europeos más exóticos”, indicó.

Definitivamente, el riesgo de Chevrolet al decantarse por un motor central fue lo que inclinó la balanza a su favor. Por su parte, el Jefe de Ingeniería del Corvette, Tadge Juetcher, se mostró muy orgulloso de esta conquista. Aseguró que el premio es un justo reconocimiento para un equipo que se esforzó para crear un diseño radical y eficiente.

Cabe mencionar que la fabricación del Chevrolet Corvette Stingray sufrió un retraso, sin embargo, se espera que arranque en Bowling Green el próximo mes de febrero.

El motor central del Chevrolet Corvette Stingray generó gran impresión en el jurado

El motor central del Chevrolet Corvette Stingray inclinó la balanza a favor del deportivo

La selección de los ganadores

Los ganadores de los Premios NACTOY son elegidos por un jurado compuesto por 50 periodistas reconocidos de la industria automotriz. Los comunicadores forman parte de los medios de comunicación escrita, radio y cadenas prestigiosas en Estados Unidos y Canadá. Si bien las diferentes empresas de medios pueden tener convenios o negocios de publicidad con los fabricantes, la diversidad de expertos garantiza la neutralidad.

Entre los factores que tomaron en cuenta los miembros del jurado estuvieron el liderazgo en el segmento, innovación, diseño, seguridad, experiencia de conducción, satisfacción del piloto y precio. El proceso de pruebas inició en junio de 2019, dado que se llevaron a cabo diferentes procesos para elegir a los ganadores. En total, fueron 3 rondas de votación para elegir al Chevrolet Stingray, la Kia Telluride y la Jeep Gladiator.

El proceso terminó con la apertura de los sobres y conteo de votos por parte la presidenta de los organizadores de los Premios NACTOY, Lauren Fix, así como el vicepresidente Chris Paukert y el tesorero Kirk Bell.

“Estos premiso no hubieran sido posible sin el trabajo duro, profesionalismo y visión de todos nuestros jurados, quienes coperaron durante todo el año con las diferentes compañías automotrices (…) Ahora, en nuestra 26ª edición, estamos orgullosos de que los fabricantes y consumidores reconozcan el valor de estos premios para las decisiones de compra”, dijo Fix. 

El jurado estuvo conformado por 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá

Los ganadores fueron elegidos por 50 periodistas reconocidos de Estados Unidos

>>> Te puede interesar: Chevrolet revela brutales prestaciones del Corvette Stingray 2020 en el SEMA

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Ver más