El primer Chevrolet Corvette Stingray 2020 a subasta

08/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El primer Chevrolet Corvette Stingray 2020 a subasta

Barrett-Jackson es quien se encarga de la subasta del primer Corvette C8 y lo recaudado será para la organización Detroit Children’s Fund.

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Será subastado el Corvette con chasis #001

El nuevo Chevrolet Corvette C8 2020 continúa dando mucho de qué hablar, después de haber tenido un accidente en los cañones de California y que la producción del primer lote se haya agotado en los pedidos, nos llegó la bomba del nuevo Corvette descapotable presentado en Florida con su toldo de dos piezas. Ahora nos enteramos que el primero de esta nueva generación será subastado para caridad.

Cuando decimos el primero, es literalmente el que porta el chasis con número de serie 001, y será subastado durante el mes de enero del próximo año en el megaevento de la casa Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, y sí, tienes razón al imaginarte un precio descomunal como normalmente ocurre con vehículos tan especiales o únicos como éste.

La idea fue de General Motors y todo el dinero recaudado será destinado a una obra benéfica. No es la primera vez que ocurre algo así, pues GM también subastó las primeras unidades de los anteriores Chevrolet Corvette C7 Stingray y Chevrolet Corvette C7 ZR1, lo más curioso es que estas subastas sucedieron en el mismo evento de Barrett-Jackson.

Este evento se celebra una vez al año durante el mes de enero, el cual coincide con la celebración del Concours d’Elegance de Scottsdale. Esta localidad es precisamente la base de la prestigiosa casa de subastas, lo que significa que este evento es una de las citas más importantes en su calendario y es que se compone de varios días consecutivos de jugosas subastas, otros grandes ejemplares que se han tenido en el evento fueron los primeros Shelby GT500 2020 y el Toyota GR Supra A90.

Chevrolet Corvette Stingray convertible 2020

Se podría subastar la versión coupé o descapotable

La parte más atractiva de este Chevrolet Corvette Stingray 2020 #001, además del número de serie, es que cuenta con el paquete Z51, y se trata de un paquete que mejora, no sólo el look agresivo del superdeportivo, sino que además mejoran su aerodinámica añadiendo un labio delantero inferior más prominente, así como un alerón trasero y un difusor. En cuanto a la mecánica, agrega un nuevo escape deportivo que aumenta la potencia a 495 caballos, una configuración más agresiva en la suspensión, un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado, enfriamiento mejorado del tren motriz y frenos más grandes.

Aún no se ha dicho si se trata de la variante coupé o será el primer ejemplar del nuevo Corvette Stingray convertible. Pero teniendo en cuenta las subastas anteriores, hay más probabilidad de que se trate de la versión coupé. Todo lo que se recaude en la subasta será destinado a la organización Detroit Children’s Fund que se encarga de beneficiar a las escuelas públicas de Detroit con fondos insuficientes.

El precio de lista del nuevo Corvette C8 Stingray es de 59,995 dólares (1,172,300 de pesos), pero se espera que este Corvette #001 sobrepase en gran medida esa cifra, hace unos meses se vendió el último Corvette C7 con motor delantero por 2.7 millones de dólares (52,759,000 de pesos) en la subasta de Barrett-Jackson Northeast. De la misma forma, el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020 se vendió por 1.1 millones de dólares (21,494,000 de pesos) en el mes de enero. Se espera que el Corvette logre superar el millón de dólares en la subasta.

>>> Te puede interesar: Chevrolet presenta un Corvette convertible con techo autoretráctil

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Ver más