El Chevrolet Corvette C8 de carreras debutará en las 24 Horas de Daytona

14/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El Chevrolet Corvette C8 de carreras debutará en las 24 Horas de Daytona

Hace unos días, junto con la versión convertible del nuevo Chevrolet Corvette C8 convertible también se reveló a la versión de carreras, la cual se confirma que debutará en las 24 Horas de Daytona.

Chevrolet Corvette C8. R

La versión de carreras es muy radical

Una de las cosas más emocionantes de la industria automotriz, es que cuando se revela a un nuevo vehículo deportivo, al poco tiempo podemos ver a la versión de carreras, la cual eleva sus capacidades al máximo y se presenta como un auto de ensueño. En este caso es la revelación del Chevrolet Corvette C8 de carreras, en la que se revelaron más detalles por parte de la marca. 

Es necesario recordar que hace unos días se mostró a la variante convertible de la nueva generación del Chevrolet Corvette, el cual desde el inicio ha cumplido con todas las expectativas. En ese evento también se mostró cómo sería la versión de carreras, de la que ya hay especificaciones oficiales y fecha de debut.  

Los entusiastas del deporte del automovilismo definitivamente estarán contentos, ya que el Chevrolet Corvette de carreras se agrega como una de los autos más emocionantes, recordemos que el modelo anterior todavía corrió en los últimos meses, e incluso, llegó a ganar las 24 Horas de Le Mans en 2015 dentro de su categoría. 

Chevrolet Corvette C8. R

Lleva un alerón y difusor muy grande en la parte trasera

Las especificaciones y fecha de debut

El nuevo Chevrolet Corvette C8. R de carreras lleva un motor V8 de 5.5 litros con 500 caballos de fuerza y 480 libras-pie de torque, también lleva su bloque al centro como en la versión de producción. Estas especificaciones están hechas para cumplir con las reglamentaciones oficiales de la FIA, por lo que probablemente lo veremos competir en Le Mans en el siguiente año. 

Sin embargo, la versión de carreras fue oficialmente presentada en un evento previo al fin de semana de Petit Le Mans, carrera que se celebra en el emocionante circuito de Road Atlanta. Esta ocasión fue mostrada la unidad con el número 4, mientras que el 3 estaba tapado, ambos vehículos debutarán en las 24 Horas de Daytona, las cuales se celebrarán el 25 de enero de 2020; los dos autos competirán en la categoría GTLM para el campeonato IMSA

En esta ocasión, el interior no fue revelado, pero se puede esperar una cabina sencilla con la ligereza necesaria para cumplir con las especificaciones de auto de carreras. Mientras que el diseño exterior resalta por llevar un diseño aerodinámico arriesgado y optimizado para el mejor desempeño en los circuitos, con un alerón de gran tamaño, llantas Michelin y difusor para la parte trasera.  

Definitivamente, este Chevrolet Corvette C8. R no tendrá una competencia fácil en Daytona, debido a que dentro de la categoría se encuentran otros equipos profesionales, como Porsche y BMW. Sólo nos queda a esperar el siguiente año para ver la emocionante competencia multiclase y escuchar el rugido del motor V8 central. 

Chevrolet Corvette C8. R

Promete el mejor desempeño en la pista

>>> Te puede interesar: La Chevrolet Colorado 2021 tendrá una imagen renovada

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más