Hennessey comienza la fabricación del escape modificado del Corvette C8

08/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Hennessey comienza la fabricación del escape modificado del Corvette C8

Hennessey Performance logró hacer que un Corvette C8 superara la barrera de los 330 km/h con un sistema de escape modificado que ahora venderán a sus clientes.

Hennessey escape para Corvette C8

Este es el sistema de escape modificado para el Corvette C8

Hace unas semanas te contamos que el equipo de Hennessey Performance había logrado que un Corvette C8 pudiese superar la barrera de los 330 km/h. Este logro fue posible gracias a la instalación de un sistema de escape modificado y la remoción del alerón trasero del deportivo norteamericano.

Ahora, Hennessey acaba de confirmar que dicho paquete de escape modificado ya se encuentra en producción para los clientes que deseen tener un aumento de potencia en su propio Corvette de octava generación.

De acuerdo con la marca norteamericana especializada en modificar autos rápidos para hacerlos todavía más rápidos, tal como su eslogan indica, el Corvette C8 ha dominado los medios de la industria automotriz desde hace varios meses, y ahora Hennessey se ha puesto en acción para mejorar el desempeño del deportivo de motor central. Todo comenzó cuando decidieron convertir uno de sus Corvettes en el primero con un motor twin turbo en el mundo, y luego el primero con un árbol de levas aftermarket. El último de sus logros fue introducir un nuevo sistema de escape con el que el vette pudo superar los 330 km/h.

El sistema de escape de Hennessey para el Corvette C8 es completamente personalizado y fabricado por la propia Hennessey con acero inoxidable de clase T304. La instalación de este sistema genera una reducción de peso de 4.53 kilogramos y una ganancia de potencia con 21 caballos de fuerza y 19 libras-pie de torque adicionales, además de una mejora notable en el sonido. 

De hecho, Hennessey dice que este sistema de escape es el más probado en el mundo para un C8 dado el extenso trabajo que el equipo de Hennessey Performance ha puesto en él, desde horas de pruebas en el camino hasta las pruebas de velocidad máxima donde el Corvette con este sistema de escape alcanzó los 330 km/h, el sistema de escape ha sido llevado hasta sus límites y está listo para su producción a escala.

Chevrolet Corvette

Se acopla a los modelos 2020 y 2021

En Hennessey han destacado que el sistema de escape se enviará completamente ensamblado y es compatible directamente con todos los Corvettes Stingray de los modelos 2020 y 2021. El director de Hennessey, John Hennessey, dijo que el Corvette C8 es una plataforma increíble sobre la cual trabajar, y gracias a esto en su equipo están haciendo lo que mejor se les da: mejorarlo y llevarlo un nivel más arriba. El sistema de escape de acero inoxidable desarrollado y fabricado por Hennessey añade poder, ligereza y una experiencia de conducción más visceral para el Corvette C8.

Hennessey Performance también ofrecerá una gama de mejoras y productos de alto desempeño para el Corvette C8, incluyendo actualizaciones de los rines, componentes de fibra de carbono CarbonAero, paquetes de alto desempeño para incrementar la potencia y desempeño del motor, y más. Para el primer año, Hennessey ensamblará mil unidades del sistema de escape en cuestión, y cada uno de estos paquetes vendrá con su propio número de serie y un certificado de autenticidad. 

Hennessey Corvette C8

Contará con garantía de por vida

Además, Hennessey ofrecerá garantías de por vida siempre y cuando el propietario del Corvette C8 mantenga el sistema instalado en su automóvil. Los precios son de 3 mil 495 dólares, es decir, cerca de 76 mil pesos, más envío, y la compañía está ofreciendo un precio especial de 2 mil 995 dólares para las primeras 100 órdenes: 64 mil 668 pesos. El sistema de escape puede ser pedido directamente llamando al número telefónico de Hennessey Performance o visitando el sitio de la marca norteamericana.

>>>Te puede interesar: Hertz al borde de la bancarrota pone a la venta su flotilla de Corvette Z06

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

Bravo, J. Industria

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

La Gran Bretaña alista el funeral del Duque de Edimburgo, quien hará su último viaje en un vehículo que él ayudó a diseñar, la Land Rover Defender 130 Gun Bus

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bravo, J. Industria

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bentley asistirá este año por última vez a la legendaria subida de Pikes Peak y para ello ha elegido al Bentley Continental GT3 como su representante final

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Morante, L. Industria

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Aunque hace algunos años Ducati insinuaba su intención de producir motocicletas eléctricas, tal parece que su enfoque actualmente está más bien en los combustibles sintéticos.

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Ver más