¡Adiós vaquero! El último Chevrolet Corvette C7 sale de la línea de ensamblaje

19/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
¡Adiós vaquero! El último Chevrolet Corvette C7 sale de la línea de ensamblaje

Anteriormente esta unidad se había subastado por lo equivalente a 51 millones de pesos.

Chevrolet Corvette Z06 2019

Chevrolet anunció en Twitter la salida del último Corvette C7

La última unidad del Chevrolet Corvette C7, previamente subastada por 2.7 millones de dólares (51 millones de pesos) en el mes de julio por fin terminó de ser producida y ahora será entregada al ofertador ganador, Rick Hendrick, quien es el fundador y propietario de la compañía Hendrick Automotive Group y de los equipos Hendrick Motorsports y JR Motorsports de la Nascar.

Fue la marca del corbatín quien dió la “agridulce” noticia a través de un tuit que se publicó el día 14 de noviembre. “Algunos finales son agridulces. El último #Corvette C7 -el final de una era- salió de la línea hoy. Fue previamente subastado por 2.7 millones de dólares, mismos que serán destinados para construir hogares inteligentes para veteranos”.

Fue así que Chevrolet despidió al último Corvette con motor delantero. Este último ejemplar es un Corvette Z06 que cuenta con todo el equipamiento más alto de la gama, también llamado 3LZ. Incluye todos los paquetes opcionales. Pero lo más atractivo de este Z06 pintado en negro es su motor V8 supercargado de 6.2 litros que produce 650 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 7 velocidades. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos.

Chevrolet Corvette C8

El nuevo Corvette C8 no ha anunciado versión Z06

Si bien es cierto que no es el Corvette más veloz, ya que ese título se lo queda el ZR1, definitivamente era el deportivo americano más veloz y accesible. Después de 66 años desde su lanzamiento en 1953, el Corvette C7 Z06 2019 recién lanzado le da fin al motor frontal para dar paso al nuevo C8 con motor central, justo detrás de la cabina, que por el momento, no incorporará una versión Z06. Así que por ahora, ha muerto la versión más potente (sin contar el ZR1) del Corvette.

Como era de esperarse, el Chevrolet Corvette C7 tuvo su edición especial de despedida, una de las tantas que hubo como el Corvette Z06 C7.R Edition o los Corvette Grand Sport y Z06 Carbon 65 conmemorando el 65 aniversario desde que se lanzó el primer Corvette cumplidos hace un año.

Esperemos que el señor Hendrick le de un buen uso al segundo Corvette más caro de la historia, pues el que se encuentra en primer lugar es un Chevrolet Corvette L88 1967 que se vendió hace 5 años por 3.85 millones de dólares (73.8 millones de pesos), aunque en el hipotético caso de que el fundador del equipo de Nascar decida venderlo, podríamos esperar que el precio del C7 se eleve.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más