Chevrolet podría hacer unas Colorado ZR2 para el ejército

23/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Chevrolet podría hacer unas Colorado ZR2 para el ejército

¿Qué obtienes si remueves la mayor parte de la carrocería de una Chevrolet Colorado ZR2 2021? Obtienes un vehículo militar.

Chevrolet Colorado ZR2 ISV

Fue modificada en casi toda su totalidad

Como ya hemos visto, la versión ZR2 de la Chevrolet Colorado es la tope de gama y convierte a la pick-up en una bestia del off-road con una carrocería más ancha, llantas especiales para terrenos difíciles, sin mencionar que está equipada con un paquete que le permite elevar sus capacidades para conducir fuera del asfalto como amortiguadores de mayor recorrido, diferencial de bloqueo, entre otras cosas.

Sin duda alguna, es una camioneta hecha y derecha, pero, ¿por qué detenerse ahí? Fue lo que pensó General Motors y decidió hacer unas cuantas modificaciones para crear un vehículo de escuadrón de infantería (ISV por sus siglas en inglés). Prácticamente arrancaron toldo y puertas de la doble cabina, además de que la parrilla ya no existe, ni los pasos de llantas delanteros o incluso la batea, en cambio, se le adaptaron piezas para poder transportar hasta 9 personas.

Todo es gracias a la división de Defensa de General Motors y se debe a que el ejército de Estados Unidos otorgó 1 millón de dólares para desarrollar el ISV y probar dos prototipos antes de realizar un pedido de 650 modelos finalizados para el año 2020.

A simple vista, el ISV de Chevrolet no tiene nada que ver con la Colorado ZR2 próxima a estrenarse. La “cara” de la Colorado ya no existe y se puede ver de manera clara el radiador de la pick-up. Además de esto, General Motors depende en gran medida de las piezas disponibles para la mecánica del ISV, en un intento de controlar los gastos y el esfuerzo de desarrollo si tenemos en mente el dinero otorgado por el ejército y la cantidad de vehículos que se requieren. La compañía afirma que el 70% de los componentes del vehículo militar son brocas estándar del catálogo de Chevy Performance Parts y de otras partes de GM.

El ISV utiliza un motor 4 cilindros turbodiésel de 2.8 litros al igual que la pick-up base que está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Los componentes de la suspensión y la línea de transmisión han sido probados en la serie Best in the Desert Racing, un evento de lo más radical que puede haber cuando se trata del deporte motor.

Chevrolet Colorado ZR2 ISV

Gracias a la modificación, ahora puede transportar a 9 personas

La parte que tiene mayor importancia aquí es el poder transportar a 9 personas, además de los 5 ocupantes que de cajón podía llevar la Colorado ZR2, en la parte posterior se le adaptaron 4 asientos más con visión hacia el exterior, o sea, dos que ven hacia el lado izquierdo y dos hacia el lado derecho anclados en la parte central de lo que era la batea.

Otra cosa muy importante es que se tuvo que hacer un rediseño para que el ISV pueda entrar dentro de un helicóptero Chinook CH-47 y ser lo suficientemente ligero para que sea cargado por un Blackhawk UH-60.

Algo que muchos piensan es que cuando se trata de un vehículo militar, el peso es superior al de los vehículos tradicionales y que por ende no podrá alcanzar velocidades altas, sin embargo, el ISV tiene la misión de transportar a los 9 soldados a velocidades de 100 km/h dentro o fuera de la carretera, pero General Motors afirma que esto no será un problema, pues la Chevrolet Colorado ZR2 por sí sola alcanza 160 km/h, así que con todo el peso del toldo y las puertas removidas, es una tarea sencilla.

General Motors confía en que el diseño que han preparado conquistará a los militares, afirmando que su ISV es una plataforma que integra totalmente el trabajo de décadas de ingeniería, fabricación y calidad de GM.

>>> Te puede interesar: La Chevrolet Colorado 2021 tendrá una imagen renovada

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más