Un Chevrolet Camaro tuneado de 1969 tardó 7 años en construirse

03/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Un Chevrolet Camaro tuneado de 1969 tardó 7 años en construirse

Se le denominó como Chevrolet Camaro Z/409 y la cantidad de dinero que se invirtió en su creación es increíblemente exagerada.

Chevrolet Camaro Z/409 1969

Tardó 7 años en completarse la construcción

Fue en el año 2009 que el artista de la revista Hot Rod, Steve Stanford, presentó un auto concepto que estaba inspirado en cinco clásicos de Chevrolet, eran el Impala ‘61, el Impala SS 409 ‘62, el Bel Air ‘57, el Convair ‘65 y los Corvette ‘66 y ‘67. Esta imagen publicada inspiró a un constructor para recrear el render en la vida real, y fue así que el Chevrolet Camaro Z/409 nació.

Todo inició cuando se realizó la compra de un Camaro 1969, y se tuvo que invertir 5,000 horas-hombre y 520,000 dólares (10.2 millones de pesos) para finalizar la creación. Después de siete años, el Camaro Z/409 debutó en el Grand National Roadster Show 2017 y desde entonces ha estado presentándose en exhibiciones de renombre como el Sacramento Autorama y el Portland Roadster y ahora está a la venta.

A través de Classic Car Investments LLC, el Chevrolet Camaro Z/409 se encuentra a la venta para el mercado estadounidense en un precio de 195,000 dólares (3.85 millones de pesos), lo que es menos de la mitad del dinero que se invirtió en convertir el render en un auto real.

El auto es bastante atractivo, parte de eso es el trazado liso y redondeado en la parte del medallón, la cajuela es algo redondeada también. El vidrio trasero requirió que se enviase el molde personalizado a Finlandia, lo que le da ese característico toque de colección que muchos Camaro tienen. Otras modificaciones incluyen las calaveras montadas al ras de la carrocería, el frente trata de conservar la línea clásica de los Camaro, también se utilizaron emblemas Chevrolet de 1961.

En el interior, se colocó un tablero del año 1961 junto con un volante original del mismo año, se acoplaron ductos de aire acondicionado y un tacómetro de un Impala SS 409. La palanca de 4 velocidades igualmente es heredada de un modelo parecido. Todo esto se complementa con los paneles de las puertas personalizados en negro que contrastan perfectamente con el color rojo y una bandera en medio de los asientos traseros.

Chevrolet Camaro Z/409 1969

El interior fue completamente restaurado con piezas originales

Los zapatos que trae el Camaro Z/409 son unos rines de aluminio de cinco puntas sobre neumáticos de línea roja como los famosos Hot Wheels Red Line, los cuales son imitación de unos rines de Corvette originales con las tapas inoxidables.

Lo que el auto esconde bajo el cofre es un motor de 409 pulgadas cúbicas (6.7 litros) y es de donde recibe su nombre. Por su puesto se trata de un V8, aunque les pareció un tanto pequeño y decidieron aumentar a 472 pulgadas (7.7 litros). Ocupa carburadores Carter con especificaciones originales del Camaro y un sistema de admisión de aluminio con fecha de creación de 1962.

El motor está respaldado de una transmisión Turbo 400, por lo que primero se debió acoplar la palanca de velocidades 409 para poder acomodar la transmisión más moderna. El Camaro Z/409 cuenta con frenos de disco Wilwood en las cuatro llantas lo suficientemente grandes para poder controlar los 498 caballos de fuerza del motor y las 466 lb-pie de torque.

Tiene un bastidor auxiliar Heidts completo, todo un conjunto de conectores de bastidor y una suspensión de 4 enlaces. Se agregó un bastidor de dirección Thunderbird y claro, no podía faltar un sistema de sonido de gama alta.

Actualmente el Camaro Z/409 está a la venta en eBay, el vendedor dice que cuenta con sólo 32 kilómetros en el odómetro desde que se completó la construcción. Sin duda es un auto muy atractivo, aunque no estamos seguros de querer gastar casi lo mismo que un Ferrari.

>>> Te puede interesar: La Chevrolet Silverado estrena edición Midnight y Rally

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más