La siguiente generación del Chevrolet Camaro podría no ver la luz

26/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
La siguiente generación del Chevrolet Camaro podría no ver la luz

La industria automotriz se encuentra en una etapa complicada, de acuerdo a un reporte, la séptima generación del Chevrolet Camaro habría sido cancelada.

Hay varias marcas que ya están pensando en dejar a varios de sus modelos sin nuevas generaciones, esto debido a que los números de ventas no son los esperados y la tendencia apunta hacia otros segmentos. De acuerdo a un reporte del sitio Muscle Cars & Trucks, el desarrollo de la séptima generación del Chevrolet Camaro fue cancelada.

Si este reporte es realidad, podríamos ver el regreso del año 2002, en donde el Chevrolet Camaro se despidió por unos cuantos años hasta que regresó en 2009. De acuerdo a las fuentes anónimas del sitio que filtró esta información, la siguiente generación del Camaro fue suspendida y será descontinuado en 2023. 

Lamentablemente, esto tendría sentido, ya que Chevrolet también está apuntando a su electrificación, ha tenido varios despidos en algunas de sus plantas y el futuro de algunos modelos ya es incierto. Ante la incertidumbre, el portal Motor Authority se acercó a General Motors y la compañía respondió de las actualizaciones para el modelo actual, como las variantes SS y LT1 que serán anunciadas durante otoño. 

Chevrolet Camaro 2009

El Camaro se despidió en 2002 y regresó hasta 2009

Estos últimos años no han sido los mejores para el Chevrolet Camaro, ya que durante 2018 sólo se comercializaron 51 mil unidades, un 25% menos que en 2017. La actual generación de este vehículo fue presentada hace tres años y ha tenido algunas actualizaciones en su equipamiento, diseño y motorización. 

Actualmente, el Chevrolet Camaro no comparte la misma plataforma con el Cadillac CT5 y CT4, implementando la anterior base Alpha. Otra de las situaciones que refuerzan estas malas noticias es que Al Oppenheiser, jefe de ingeniería del Camaro, comentó que la información de la séptima generación es prácticamente inexistente y que el Ford Mustang es el que ha estado dominando este segmento. 

Chevrolet Camaro 2019

La última actualización recibió una gran cantidad de críticas

>>> Te puede interesar: Chevrolet podría estar preparando una pick-up de 100 mil dólares

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Ver más