Se vienen los Muscle Cars electrificados

27/10/2018   |   Ortega, J.

A partir de la próxima década seguro empezaremos a ver coches híbridos y eléctricos de distintas categorías y de todas las marcas, es por esta razón que hoy suena entra las principales noticias el rumor del lanzamiento de un Camaro Híbrido, que se suma al Mustang revelado en un video hace días

De acuerdo información publicada en un portal de entusiastas del Camaro, próximamente el muscle car podría compartir con Volt más que el emblema de la marca. De acuerdo al informe, esto se debería a que la compañía norteamericana se estaría planteando el lanzamiento de una variante híbrida del Camaro, que se valdría de las bondades de los motores eléctricos para lograr una mejora significativa en potencia y economía de combustible.

nuevo chevrolet camaro color azul marino
Una versión electrificada del Camaro podría llegar en un par de años al mercado

Esta información surge a raíz de que Chevrolet ha comenzado a enviar a un pequeño grupo de propietarios del Camaro una encuesta para tener indicadores sobre la reacción de los fanáticos de los muscle cars ante opciones híbridas de sus coches favoritos. La encuesta enlista dos trenes motrices distintos, aunque no da especificaciones técnicas completas, es decir, componentes como la transmisión o la química de las baterías no son mencionados en ninguno de los trenes motrices postulados.

La primera opción mencionada en dicha encuesta, habla de un motor 2.0 litros de 4 cilindros turbocargado, mismo que con la electrificación correspondiente generaría hasta 365 caballos de fuerza y tendría un rendimiento de combustible próximo a los 12.75 kilómetros por litro. Este Camaro híbrido, sobre el papel, tardaría 4.4 segundos en lograr acelerar desde 0 hasta 100 kilómetros por hora. En comparativa, el motor básico del Camaro 2019 es un 2.0 litros de cuatro cilindros que genera 275 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de 10.6 kilómetros por litro. Este propulsor logra hacer el cero a cien en 5.4 segundos.

faros traseros de camaro totalmente nuevo
Hasta hace poco era impensable tener un muscle car híbrido o eléctrico

La segunda motorización híbrida referida en la encuesta de Chevrolet tiene como componente central un motor de 6.2 litros, 8 cilindros en V, que con la electrificación correspondiente, entregaría 545 caballos de fuerza y sería capaz de ir de 0 a 100 en tan solo 3.7 segundos, con una economía de combustible cercana a los 10.2 kilómetros por litro combinando tramos de ciudad y carretera. Sin la ayuda del motor eléctrico, los números quedarían reducidos a 455 caballos de fuerza, el mencionado esprint en 4 segundos cerrados y una economía de 8 kilómetros por litro.

Ahora, según refiere, Chevrolet explica en la encuesta que el sistema híbrido de cuatro cilindros añadiría 4 mil dólares al precio del Camaro, mientras que el de ocho cilindros añadiría 8 mil dólares más, lo cual podría hacer estos precios difíciles de digerir para los entusiastas de los muscle cars, especialmente considerando que el Camaro siempre se ha destacado por ofrecer un gran rendimiento, gran potencia y excelente conducción en un precio relativamente contenido. Tampoco se ha mencionado todavía el efecto que tendría el peso añadido de las baterías en la conducción del deportivo.

Otros potentes coches listos para electrificarse

Chevrolet no se ha pronunciado aún sobre esta encuesta, y no ha revelado nada, oficialmente acerca del futuro del Camaro en cuanto a motorizaciones se refiere. Sabemos que Ford planea una versión híbrida del Mustang, archienemigo del Camaro desde la década de 1960, que llegará en próximos años.

ford mustang
Ford ya estaría en fase de pruebas con su Mustang híbrido

La diferencia es que presuntamente Ford ya estaría probando esta versión. Los rumores apuntan que la nueva versión del Corvette, el superdeportivo de Chevrolet, también tendrá opciones híbridas en un futuro no muy lejano, así que no sorprendería a nadie ver a más fabricantes adoptar este estilo de trenes motrices en los próximos años, quizá no tardemos mucho en estar hablando sobre una versión híbrida del icónico Challenger.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

Azuara, D.Industria

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

A partir del 1 de mayo, el nombre Renault Sport pasará a llamarse Alpine Cars como parte de la creación de la Unidad de Negocios de Alpine.

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

Ortega, J.Industria

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

La financiera de General Motors, GM Financial, cumple 90 años de operaciones en México, y para conmemorar este hito, se encuentran ofreciendo nuevos planes de financiamiento de hasta 90 meses, es ...

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Ver más