Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

22/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

El Chevrolet Bolt EV fue nombrado como el mejor entre los autos eléctricos de cualquier categoría dentro del reporte anual del U.S. News and World Report's que fue revelado a inicios de esta semana con lo que desbanca a los modelos producidos por Tesla en el nombramiento.

El Chevrolet Bolt ganó el premio como el mejor vehículo eléctrico basado en los diferentes ratings que las publicaciones especializadas de los Estados Unidos realizan anualmente y en gran medida esto lo logró debido a los casi 14 mil dólares por los que su precio es más bajo que el del Tesla Model Y cuyo costo de entrada es de 50,490 dólares por 36,500 del auto de General Motors.

Bolt EV

Chevrolet Bolt EV en un trono que quizá no imaginaba

El Chevrolet Bolt EV tendrá una versión renovada a mediados de año que no solo supone un facelift sino también un mejor rendimiento que al momento es de 416 kilómetros por una carga completa de 9 horas, mientras que el Tesla Model Y tarda nueve horas en llenar sus baterías con un rango de 524 kilómetros de autonomía.

De esta manera se demuestra que en muchos casos unos cuantos kilómetros de durabilidad por carga no son tan importantes como tener que pagar mucho menos dinero por un vehículo, una diferencia que al tipo de cambio actual representa aproximadamente unos $256,500.

Con ello el Tesla Model Y solo ganó en la categoría de Mejor Auto Eléctrico de Lujo.

En otras categorías también vimos sorpresas como el hecho de que Hyundai se coronara en las dos categorías híbridas, pues fue galardonado como Mejor Híbrido enchufable (Hyundai Ioniq PHEV) y  Mejor Auto Híbrido (Hyundai Ioniq).

Ioniq

La sorpresa son los dos triunfos del Hyundai Ioniq

La Ford Escape Hybrid fue nominada como la mejor SUV Híbrida, el Lexus ES Hybrid se coronó como el Mejor Híbrido de Lujo, mientras que el Mejor Híbrido de Lujo Enchufable fue para el Audi A7 PHEV.

Según el listado, lo que hace del Chevrolet Bolt EV el rey entre los autos eléctricos es su buen promedio de rango de autonomía por carga aunado a una excelente manejabilidad y sobre todo las facilidades para adquirirlo ya sea de manera definitiva o por la vía de leasing, además de los bonos que el Gobierno de Estados Unidos le brinda a sus propietarios.

>>> Te Puede Interesar: Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más