Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

22/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

El Chevrolet Bolt EV fue nombrado como el mejor entre los autos eléctricos de cualquier categoría dentro del reporte anual del U.S. News and World Report's que fue revelado a inicios de esta semana con lo que desbanca a los modelos producidos por Tesla en el nombramiento.

El Chevrolet Bolt ganó el premio como el mejor vehículo eléctrico basado en los diferentes ratings que las publicaciones especializadas de los Estados Unidos realizan anualmente y en gran medida esto lo logró debido a los casi 14 mil dólares por los que su precio es más bajo que el del Tesla Model Y cuyo costo de entrada es de 50,490 dólares por 36,500 del auto de General Motors.

Bolt EV

Chevrolet Bolt EV en un trono que quizá no imaginaba

El Chevrolet Bolt EV tendrá una versión renovada a mediados de año que no solo supone un facelift sino también un mejor rendimiento que al momento es de 416 kilómetros por una carga completa de 9 horas, mientras que el Tesla Model Y tarda nueve horas en llenar sus baterías con un rango de 524 kilómetros de autonomía.

De esta manera se demuestra que en muchos casos unos cuantos kilómetros de durabilidad por carga no son tan importantes como tener que pagar mucho menos dinero por un vehículo, una diferencia que al tipo de cambio actual representa aproximadamente unos $256,500.

Con ello el Tesla Model Y solo ganó en la categoría de Mejor Auto Eléctrico de Lujo.

En otras categorías también vimos sorpresas como el hecho de que Hyundai se coronara en las dos categorías híbridas, pues fue galardonado como Mejor Híbrido enchufable (Hyundai Ioniq PHEV) y  Mejor Auto Híbrido (Hyundai Ioniq).

Ioniq

La sorpresa son los dos triunfos del Hyundai Ioniq

La Ford Escape Hybrid fue nominada como la mejor SUV Híbrida, el Lexus ES Hybrid se coronó como el Mejor Híbrido de Lujo, mientras que el Mejor Híbrido de Lujo Enchufable fue para el Audi A7 PHEV.

Según el listado, lo que hace del Chevrolet Bolt EV el rey entre los autos eléctricos es su buen promedio de rango de autonomía por carga aunado a una excelente manejabilidad y sobre todo las facilidades para adquirirlo ya sea de manera definitiva o por la vía de leasing, además de los bonos que el Gobierno de Estados Unidos le brinda a sus propietarios.

>>> Te Puede Interesar: Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo LuuIndustria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M.Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo LuuIndustria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S.Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más