El Chevrolet Bolt EV 2020 llegará con más autonomía

26/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
El Chevrolet Bolt EV 2020 llegará con más autonomía

Chevrolet anunció que el Bolt EV 2020 tendrá como mejora más importante el incremento de la autonomía.

El Chevrolet Bolt EV 2020 no sufrirá cambios sustanciales en el apartado estético en comparación con el modelo 2019

El Chevrolet Bolt EV 2020 no tendrá cambios sustanciales en diseño

Dentro del mercado de autos eléctricos, una de las exigencias que suena con mayor fuerza tiene que ver con el tema de la autonomía. No hay duda de que se trata de un aspecto prioritario para fabricantes y usuarios, una de las áreas donde se debe mejorar sustancialmente para acelerar la transición. Por ello, resulta lógico que Chevrolet haya apostado por el incremento de la autonomía energética como la principal mejora del Chevrolet Bolt EV 2020.

La marca estadounidense dijo que la nueva edición de su popular coche eléctrico representa un paso adelante en este apartado, debido a que ahora ofrece hasta 417 kilómetros por carga completa.

Chevrolet incorporó en el reciente modelo mejoras en el paquete de baterías de ion-litio de 66 kWh. En realidad, se trató de un proceso para optimizar la reacción química, a fin de no tener que aumentar su tamaño. Gracias a ello, la marca logró subir la autonomía hasta en 10% con relación al modelo anterior. Asimismo, el fabricante detalló que la batería se recargará a su nivel máximo en un lapso de 6 horas utilizando un puerto de 120 V.

La principal mejora del Chevrolet Bolt EV 2020 tendrá lugar en su autonomía de 417 kilómetros por carga completa

La principal mejora del Chevrolet Bolt EV 2020 estará en el apartado de la autonomía

El sistema de propulsión del Chevrolet Bolt EV 2020 no tiene ninguna modificación, por lo que seguirá rondando con el motor eléctrico de 150 kW de potencia. De esta manera, entregará potencia de 204 caballos de fuerza y 488 lb-pie de torque.

El vehículo enfocado a la conducción urbana también ofrecerá 2 nuevas tonalidades para la personalización, el Cayenne Orange Metallic y el Oasis Blue. Por lo demás, la carrocería conserva los mismos componentes y no presenta variaciones estéticas. De acuerdo con la gente de Chevrolet, la prioridad fue aumentar la autonomía porque es un factor diferencial en el que se fijan los usuarios que buscan este tipo de coches.

“El Chevrolet Bolt EV estableció el punto de referencia para vehículos eléctricos asequible de largo alcance y estamos entusiasmados de subir el listón aún más al ofrecer casi 10% de autonomía estimado para el modelo 2020. Escuchamos constantemente los comentarios de los usuarios y el deseo de tener más autonomía”, comentó el director de Ingeniería y Estrategia Global de celdas de Batería de General Motors, Tim Grewe.

La marca detalló que el nuevo Chevrolet Bolt EV 2020 saldrá a la venta antes de que termine 2019 con un precio sin cambios significativos, por lo que rondará por encima de los 800,000 pesos en el mercado nacional.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más