Suspenden la producción de la Chevrolet Blazer en México

27/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Suspenden la producción de la Chevrolet Blazer en México

Parece ser que la huelga en General Motors de Estados Unidos logró repercutir en la planta de Coahuila.

GM México Ramos Arizpe

La planta se encarga de ensamblar las Chevrolet Blazer y Equinox

Ya son más de 30 días que la United Auto Workers (UAW) lleva en paro fuera de las instalaciones de General Motors en Estados Unidos, desgraciadamente, no sólo ellos son afectados, sino que en México se comienzan a ver las consecuencias y es que el viernes pasado se paró la producción de la Chevrolet Blazer en la armadora de Coahuila debido a la falta de un componente: el motor.

Sin embargo, General Motors de México ha descartado la idea de realizar un paro en la planta ubicada en el país, pues la Chevrolet Equinox también forma parte de los modelos producidos en territorio mexicano, por lo que los empleados dedicarán su tiempo de trabajo para continuar la producción de ésta última.

A través de un comunicado, General Motors de México informó que: “la Planta de Ensamble de GM Ramos Arizpe dedicará el tiempo de su personal a la producción de la Chevrolet Equinox, debido a que detendrá la producción de la Chevrolet Blazer por falta de un componente. Es importante señalar que por ahora no se prevé un paro técnico en la planta de ensamble”.

Por otro lado, la Planta de Motores CSS continúa trabajando de forma normal, sin embargo, la Planta de Motores Gen V y Transmisiones CVT continúan en paro técnico desde el 7 de octubre con 415 trabajadores, lo que representa un 7.5% del total de empleados dentro del complejo de General Motors en Ramos Arizpe.

Chevrolet Equinox

Los trabajadores de Coahuila seguiran trabajando en la Equinox

Por el momento, se desconoce hasta qué fecha estará suspendida la producción de la Chevrolet Blazer, para saber con seguridad esto, primero se requiere que saber cuándo regresarán a trabajar de manera regular los empleados en General Motors de Estados Unidos.

El coordinador de Comunicación Corporativa de GM México, Manuel Ávila Fonseca, asegura que “ya se aceptó prácticamente el acuerdo tentativo entre GM y UAW, ahora falta que los trabajadores lo ratifiquen, ya no está del lado de GM el tema, ahora está totalmente del lado de la UAW, en cuanto lo ratifiquen, el tiempo ya lo definirán ellos, regresan a laborar y cuando regresen se restablecen las operaciones y como vayan fluyendo los componentes es como iremos restableciendo la operación regular”.

Por ahora, el sindicato UAW confirmó que se aumentará de 250 a 275 dólares los pagos semanales que realiza a los trabajadores, sin embargo, esto es sólo una fracción de lo que habitualmente cobra un empleado de General Motors, por lo que muchos han tenido que buscar otros empleos, incluso, se están viendo obligados a vender sus casas para poder sobrevivir.

>>> Te puede interesar: General Motors entra en paro técnico en la planta de Silao. ¿Cuál es el impacto?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Ver más