Chevrolet mejora la seguridad de sus vehículos más accesibles

25/10/2018   |   Buendía, R.

Las versiones más accesibles del Chevrolet Beat y el Cavalier 2019 han mejorado su seguridad para 2019, así como la versión más cara del Aveo

Chevrolet Beat color naranja

Chevrolet ha sido fuertemente criticado en México durante los últimos años debido a que las versiones de entrada de sus modelos más accesibles no cuentan con los sistemas de seguridad que el consumidor ya comienza a buscar. Afortunadamente han decidido tomar cartas en el asunto y para 2019 varios de sus modelos de volumen mejorarán su seguridad desde la versión de entrada.

El consumidor mexicano se informa cada vez m´s sobre los tributos con lo que cuentan los autos hoy en día. La seguridad se ha convertido en uno de los elementos más importantes para las nuevas generaciones, llegando al punto que puede influir una decisión de compra de manera definitiva. Esto, junto a nuevas normativas de seguridad por parte del gobierno mexicano, han obligado a las marcas a ofrecer productos con mejor equipamiento de seguridad, sin importar el precio.

Para los modelos 2019, Chevrolet se ha encargado de añadir frenos ABS a la versión de entrada del Chevrolet Beat, en ambas carrocerías. Hasta ahora, su versión más económica sólo contaba con bolsas de aire frontales, pero no tenía frenos ABS. Aunque se agradece la adición del sistema de seguridad, nos queda claro que fue un acto más por obligación que otra cosa, ya que según la Norma Oficial Mexicana 194, todos los autos nuevos deberán tener frenos ABS y dos bolsas de aire a partir de 2019.

Chevrolet Cavalier color bronce

El Cavalier es otro modelo de Chevrolet que mejoró su seguridad en la versión más básica para 2019. Esta versión, llamada LS, fue presentada a finales del año pasado y fue criticada por la ausencia de elementos de seguridad que las demás versiones sí tenían, específicamente el control de estabilidad. Para 2019, el Cavalier LS ya contará con ese sistema que lo convierte en un auto mucho más seguro.

Otro modelo que añade control electrónico de estabilidad para 2019 es el Aveo, sólo que a diferencia del Cavalier esta vez lo encontramos en la versión más cara. Aparte del nuevo control de estabilidad, el Aveo LTZ también cuenta con cuatro bolsas de aire y frenos ABS, aunque las versiones más accesibles sólo utilizan dos bolsas de aire y los frenos ABS.

Aunque todavía falta mucho por hacer, es bueno ver que tanto los clientes como el gobierno exigen autos cada vez más seguros y eficientes. Aunque las normas todavía son insuficientes para muchos, el hecho de que los sistemas de seguridad de un auto se conviertan cada vez más en un punto de suma importancia en la decisión de compra ayudará a que los fabricantes comiencen a hacer el cambio en México si es que quieren seguir al mismo ritmo de hoy en día.

Chevrolet Aveo azul

>>> Te puede interesar: Los autos del Segmento B más vendidos en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más