Latin NCAP da 5 estrellas a Ibiza y Arona y 2 al Chevrolet Aveo

06/12/2018  |  Leer en 2 minutos Bureau, M. Industria

Las últimas pruebas del 2018 realizadas por Latin NCAP le brindaron la máxima calificación al Ibiza y Arona de SEAT, mientras que el nuevo Chevrolet Aveo mejoró, pero no tanto como esperábamos.

Latin NCAP da 5 estrellas a Ibiza y Arona y 2 al Chevrolet Aveo

Los modelos de SEAT obtuvieron la mejor calificación en las pruebas más recientes de Latin NCAP

Latin NCAP, es el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro auspiciada por Naciones Unidas. Su objetivo es, difundir información acerca de la seguridad de los modelos ofrecidos a los consumidores de América Latina.

Y precisamente Latin NCAP acaba de revelar sus resultados más recientes y las buenas son para los modelos Ibiza y Arona, de SEAT, ambos sacaron cinco estrellas, la máxima calificación, mientras que el nuevo Chevrolet Aveo se llevó a casa obtuvo una calificación muy regular, principalmente en la protección para adultos.

Fabricado en España, el SEAT Ibiza obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y la misma cantidad de estrellas para Protección Ocupante Infantil. El modelo probado contaba con 6 bolsas de aire, que incorpora como equipamiento estándar, y ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, mientras que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo de forma completa la cabeza.

Latin NCAP da 5 estrellas a Ibiza y Arona y 2 al Chevrolet Aveo

SEAT Arona se llevó a casa 5 estrellas para ocupante adulto y protección infantil

Adicionalmente, este modelo obtuvo una calificación de justa a buena en protección para niños, tanto en impacto frontal como lateral. Cabe recordar que este modelo está equipado de forma estándar con ESC.

La SEAT Arona, también producida en España y disponible en México obtuvo la máxima calificación en Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Los resultados arrojaron que la SEAT Arona mostró buena protección para adultos en impacto frontal y en el ESC, al igual que en el caso de la protección para ocupantes infantiles. El modelo a prueba cuenta con un equipamiento de serie que incluye ESC y 6 bolsas de aire.

Latin NCAP da 5 estrellas a Ibiza y Arona y 2 al Chevrolet Aveo

La calificación del nuevo Chevrolet Aveo no resultó tan satisfactoria en las pruebas recientes de Latin NCAP

El nuevo Aveo de Chevrolet, que se fabrica en China, obtuvo dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El modelo a prueba incluía dos bolsas de aire frontales como equipamiento estándar, a diferencia del modelo más equipado que se vende en México que cuenta con cuatro bolsas de aire y ESC.

Una buena protección para cabezas y cuellos de los ocupantes adultos, es lo que ofrece el nuevo Aveo de Chevrolet, sin embargo, otorga una protección débil en el pecho del conductor en impacto frontal y protección marginal a buena en el impacto lateral, incluso sin bolsas de aire laterales, según Latin NCAP.

Luego del impacto, Latin NCAP demostró su entusiasmo debido a que el nuevo Chevrolet Aveo mostró asimetría en la construcción estructural. De hecho, la estructura del lado del conductor mostró un mayor refuerzo en el choque frontal, a diferencia del lado del pasajero que mostró menos resistencia.

Latin NCAP da 5 estrellas a Ibiza y Arona y 2 al Chevrolet Aveo

Prueba de impacto lateral de Chevrolet Aveo

Gracias en gran parte a que el nuevo Aveo de Chevrolet cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, es que obtuvo una calificación de justa a buena en cuanto a la protección infantil en impacto frontal y lateral

Alejandro Furas, director de Latin NCAP, comentó sentirse complacido de que el nuevo Chevrolet Aveo obtuviera una ligera mejoría en ambos resultados, pero espera ver pronto adelantos en seguridad como lo ofrecen en el mercado estadounidense para todos sus clientes, sin importar el precio o la gama de modelos.

>>> Te puede interesar: Chevrolet mejora la seguridad de sus vehículos más accesibles

También te puede interesar