Vettel podría dejar sin asiento a Checo Pérez en la Fórmula 1

17/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Vettel podría dejar sin asiento a Checo Pérez en la Fórmula 1

El piloto mexicano, Checo Pérez, podría quedarse sin equipo para la próxima temporada de la Fórmula 1, en caso de que Racing Point cierre el fichaje sorpresivo de Sebastian Vettel.

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari dio paso a una serie de movimientos inesperados en la cúpula de la parrilla. Al final, Carlos Sainz fue el más beneficiado del rompimiento, debido a que firmó contrato con una de las escuderías más icónicas de la competencia. Asimismo, Ricciardo dio el salto hacia McLaren, abriendo la puerta para el regreso ya confirmado de Fernando Alonso a la máxima categoría.

Sin embargo, resulta difícil creer que un tetracampeón del mundo con el nivel de Sebastian Vettel se quede sin asiento para la próxima temporada. Seguramente, varios equipos consideraron su contratación tras su salida de Ferrari, entre los cuales se encuentra el nombre de Racing Point. En caso de cerrarse su fichaje para el próximo año, el mexicano Sergio Checo Pérez sería el más perjudicado, ya que podría quedarse sin equipo para la Temporada 2019-2020.

El mexicano podría perderse la Temporada 2021

Checo Pérez enfrentaría el panorama más complicado si Sebastian Vettel llegara a Racing Point

Vettel analiza las posibilidades de Racing Point

Los rumores cobraron fuerza en los últimos días, justo después de la exhibición de Checo Pérez en el Gran Premio de Estiria. Cabe recordar que el mexicano fue elegido como el piloto de la carrera debido a que protagonizó una recuperación brutal, quedando en el sexto lugar tras haber largado en la posición 17.

Los pronósticos de la que podría ser su mejor temporada en la Fórmula 1 solo duraron unas cuantas horas, debido a que surgieron los rumores de la futura contratación de Vettel. Aparentemente, el contrato de Racing Point para el alemán ya se encuentra en su escritorio y solo falta la firma del piloto.

Hasta hace algunos meses, las posibilidades de que Vettel aceptara un contrato de la escudería eran nulas; sin embargo, todo dio un giro de 360 grados en las últimas semanas. Además de su intempestiva ruptura con Ferrari, Racing Point logró colocar al RP20 como un monoplaza contendiente por los primeros lugares de la tabla.

Racing Point no consideraría dejar fuera a Lance Stroll

Es poco probable que Lawrence Stroll saque de la fórmula de Racing Point a su propio hijo

La postura de Checo Pérez

Fuentes cercanas a la escudería confirmaron que la gente de Lawrence Stroll conversa de cerca con Vettel, quien tampoco parece dispuesto a quedarse fuera del Gran Circo en la Temporada 2021. Asimismo, trascendió que Julio Jacobi, el agente de Checo Pérez, comenzó a moverse entre los equipos para evaluar oportunidades ante el peor escenario.

Esta semana, el tapatío habló sobre los rumores que lo colocan fuera de Racing Point. Aunque aceptó que todavía tiene un contrato vigente, lanzó una serie de comentarios donde acepta que no tiene la permanencia asegurada.

“Estoy con el equipo hasta donde yo sé. Tengo un contrato (...) Creo que la respuesta a estas preguntas, solo se darán con el tiempo. Veremos qué sucede en las próximas semanas. Desde mi punto de vista, tengo un contrato con el equipo, creo plenamente en el futuro del equipo (...) Desde el lado de la escudería, nada ha cambiado y todo está claro. Realmente no tengo nada más que decir. Estoy decidido a quedarme aquí (...) Sé que tengo un contrato y sé que durante la semana salieron los rumores y, en realidad, fuimos contactados por un equipo en el paddock, pero no diré nombres”, declaró.

Aunque muchos aseguran que Checo Pérez podría hacer un equipo sólido con Sebastian Vettel, las posibilidades de verlos juntos son remotas. Si bien el mexicano muestra más solvencia y capacidad que el propio Lance Stroll, parece imposible que el jefe de la escudería decida dejar fuera de la fórmula a su hijo. No olvidemos que el magnate ha invertido una gran cantidad de dinero en impulsar la carrera de Lance, por lo que preferiría romper con Checo Pérez pese a las buenas proyecciones.

 Checo Pérez dejó la puerta abierta a su posible salida de Racing Point

Checo Pérez dijo estar tranquilo y comprometido con el futuro del equipo

>>> Te puede interesar: La escudería de McLaren en la Fórmula 1 piensa en vender el 30% de sus acciones

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Ver más