Video: Sainz y Leclerc ponen a prueba al Ferrari SF90 Stradale en Imola

24/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Sainz y Leclerc ponen a prueba al Ferrari SF90 Stradale en Imola

Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, llevaron al límite al Ferrari SF90 Stradale, el superdeportivo híbrido de la marca italiana en el emblemático circuito de Imola.

Video: Sainz y Leclerc ponen a prueba al Ferrari SF90 Stradale en Imola

Charles Leclerc y Carlos Sainz están totalmente enfocados en el arranque de la temporada de la Fórmula 1. La dupla de Ferrari tiene como objetivo empezar con el pie derecho en el Gran Premio de Bahréin; sin embargo, eso no quiere decir que no se dan sus tiempos para desestresarse. Así lo muestra uno de los videos promocionales más recientes de la marca italiana.

El icónico fabricante juntó a sus dos estrellas en el Circuito de Imola, ubicado en la región de Emilia-Romaña, Italia. El monegasco y el español salieron a la pista que ha albergado campeonatos mundiales para pasar un rato agradable a bordo del Ferrari SF90 Stradale, una de las últimas joyas de la compañía que fue presentado el 29 de mayo de 2019. Curiosamente, ese mismo día se llevó a cabo el entierro de una de las máximas leyendas de la Fórmula 1, Niki Lauda.

El Ferrari SF90 Stradale se luce en casa

En el caso de Carlos Sainz, saltó a la pista de Imola a bordo del Ferrari SF90 Assetto Fiorano. Se trata de una versión ajustada para aumentar el desempeño, ya que incorpora un paquete especial con algunas modificaciones para dotarle de un mejor comportamiento aerodinámico. Entre los cambios se encuentra la instalación de un alerón de carbono, además de que varios elementos están fabricados de este material para lograr una reducción de peso.

Por su parte, Charles Leclerc tomó el volante del Ferrari SF90 Spider, un superdeportivo que también tiene rasgos únicos que proponen una conducción más pasional. Su característica distintiva es un techo retráctil para disfrutar de una mayor sensación de libertad mientras se corta el aire a toda velocidad. La versión descapotable del Ferrari más potente jamás creado luce espectacular en cada toma.

“Definitivamente, Carlos Sainz y Charles Leclerc disfrutaron su experiencia en Imola tras el volante del Ferrari SF90 Stradale con el paquete Assetto Fiorano y el Ferrari SF90 Spider. Ni siquiera les pedimos su opinión. Todo lo que necesitábamos saber estaba en la emoción de sus rostros”, comentó la marca en la descripción del video.

Los integrantes de Ferrari demostraron su talento para la conducción de alto desempeño al explotar los casi 1,000 caballos de fuerza de su tren motriz híbrido. Recordemos que este último se compone de un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 769 caballos, así como de un propulsor eléctrico que adiciona otros 217 caballos de fuerza. Asimismo, la bestia de Maranello entrega 590 lb-pie de torque, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos.

A bordo del Ferrari más poderoso

El ejercicio a bordo del Ferrari SF90 Stradale se llevó a cabo en el Circuito de Imola

Los pilotos de Ferrari pasaron un buen rato explotando todas las virtudes del Ferrari SF90 Stradale sobre el asfalto

La marca aprovechó la euforia por el regreso de la Fórmula 1 con el primer Gran Premio de la temporada para hacerle promoción al Ferrari más potente de la historia. La grabación arranca con una serie de tomas sobre la carrocería del Ferrari SF90 Spider, incluyendo el mecanismo del techo retráctil para lucir su aspecto más entusiasta. Finalmente, la cámara enfoca al hombre al volante, que no es otro que el mismísimo Charles Leclerc, uno de los pilotos con mayor proyección para los próximos años de la Fórmula 1.

Después de una serie de maniobras, la cámara capta a un Ferrari SF90 Stradale con el paquete Asseto Fiorano saliendo a toda velocidad de la zona de los boxes. Incluso, el deportivo manejado por Sainz derrapa un poco antes de tomar la recta para emparejar al SF90 Spider de Leclerc.

Al final de lo que parece una competencia amigable, ambos pilotos descienden de los vehículos, chocan puños y se suben al carro contrario. Claramente, un ejercicio cordial y relajado que no tiene nada que ver con la intensidad que se vivirá el próximo fin de semana en territorio árabe.

>>> Te puede interesar: Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más