Video: Charles Leclerc despierta a Maranello con el Ferrari SF1000

22/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Video: Charles Leclerc despierta a Maranello con el Ferrari SF1000

El rugir del nuevo Ferrari SF1000 despertó a Maranello al rodar por las calles de la ciudad a manos del piloto monegasco, Charles Leclerc.

El Covid-19 le dejó un enorme vació a muchos fanáticos de la Fórmula 1, pues la temporada tuvo que ser pospuesta, quitándonos la oportunidad de ver los nuevos modelos que fueron presentados en invierno. Afortunadamente, Italia regresa poco a poco a lo normalidad y Ferrari decidió darles un regalo muy especial a los ciudadanos de Maranello.

Exactamente 110 después de que el Ferrari SF1000 realizó las últimas pruebas en la pista de Barcelona, el equipo de la escudería decidió encender su motor dentro de las instalaciones de la fábrica donde algún tiempo, fue el departamento de carreras de Ferrari. En manos del joven Charles Leclerc, el monoplaza salió por la misma puerta por la que Enzo Ferrari salió por primera vez con un auto Ferrari durante el 12 de marzo de 1947, el 125 S.

Ferrari SF1000

Maranello despertó al rugir de su motor

El Ferrari SF1000 se presentó al público durante el mes de febrero y estaba listo para correr en lo que hubiera sido la temporada más larga de la Fórmula 1 con 22 carreras, sin embargo, por cuestiones de la pandemia que golpeó al mundo, sólo habrá unas 18 carreras como máximo si todo sale bien, pero para levantar el ánimo de los fanáticos, Charles Leclerc despertó a los ciudadanos con el rugir de su monoplaza.

El recorrido comenzó en una Via Abetone Inferiore desierta, posteriormente, Leclerc pasó frente a la Gestione Sportiva en Via Enzo Ferrari 27 donde todos los monoplaza de Ferrari se han construído desde el 2015. El siguiente lugar fue el Museo Maranello donde se albergan algunos de los modelos más bellos del cavallino rampante construidos en los últimos 73 años.

Finalmente, Leclerc y el SF1000 pasaron por Via Gilles Villeneuve para llegar al legendario circuito de Fiorano, lugar donde todos los Ferraris de calle son conducidos por primera vez desde 1972, y antes de las restricciones de pruebas, también los monoplaza de Fórmula 1.

Ferrari SF1000

El SF1000 es el monoplaza para esta temporada

“Normalmente no me gusta despertarme temprano, pero esta mañana hubo una gran razón para hacerlo. Tal vez despertó a algunas personas, pero fue grandioso manejar por las calles de Maranello con el SF1000”. Comentó alegremente el piloto monegasco, Charles Leclerc. “Pareció una manera divertida de decir que estamos listos para regresar a la pista. No puedo esperar por manejar el SF1000 en Austria”.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 comenzará el 3 de julio de este año con las prácticas en el Red Bull Ring de Austria y hasta el momento se han confirmado 8 carreras como la primer mitad de la temporada, la segunda parte sigue sin confirmarse, pues se esperan nuevas noticias sobre la situación del Covid-19 para escoger los circuitos.

 

>>> Te puede interesar: Este Ferrari Enzo rompe récord en las subastas en línea

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más