Video: Charles Leclerc despierta a Maranello con el Ferrari SF1000

22/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Video: Charles Leclerc despierta a Maranello con el Ferrari SF1000

El rugir del nuevo Ferrari SF1000 despertó a Maranello al rodar por las calles de la ciudad a manos del piloto monegasco, Charles Leclerc.

El Covid-19 le dejó un enorme vació a muchos fanáticos de la Fórmula 1, pues la temporada tuvo que ser pospuesta, quitándonos la oportunidad de ver los nuevos modelos que fueron presentados en invierno. Afortunadamente, Italia regresa poco a poco a lo normalidad y Ferrari decidió darles un regalo muy especial a los ciudadanos de Maranello.

Exactamente 110 después de que el Ferrari SF1000 realizó las últimas pruebas en la pista de Barcelona, el equipo de la escudería decidió encender su motor dentro de las instalaciones de la fábrica donde algún tiempo, fue el departamento de carreras de Ferrari. En manos del joven Charles Leclerc, el monoplaza salió por la misma puerta por la que Enzo Ferrari salió por primera vez con un auto Ferrari durante el 12 de marzo de 1947, el 125 S.

Ferrari SF1000

Maranello despertó al rugir de su motor

El Ferrari SF1000 se presentó al público durante el mes de febrero y estaba listo para correr en lo que hubiera sido la temporada más larga de la Fórmula 1 con 22 carreras, sin embargo, por cuestiones de la pandemia que golpeó al mundo, sólo habrá unas 18 carreras como máximo si todo sale bien, pero para levantar el ánimo de los fanáticos, Charles Leclerc despertó a los ciudadanos con el rugir de su monoplaza.

El recorrido comenzó en una Via Abetone Inferiore desierta, posteriormente, Leclerc pasó frente a la Gestione Sportiva en Via Enzo Ferrari 27 donde todos los monoplaza de Ferrari se han construído desde el 2015. El siguiente lugar fue el Museo Maranello donde se albergan algunos de los modelos más bellos del cavallino rampante construidos en los últimos 73 años.

Finalmente, Leclerc y el SF1000 pasaron por Via Gilles Villeneuve para llegar al legendario circuito de Fiorano, lugar donde todos los Ferraris de calle son conducidos por primera vez desde 1972, y antes de las restricciones de pruebas, también los monoplaza de Fórmula 1.

Ferrari SF1000

El SF1000 es el monoplaza para esta temporada

“Normalmente no me gusta despertarme temprano, pero esta mañana hubo una gran razón para hacerlo. Tal vez despertó a algunas personas, pero fue grandioso manejar por las calles de Maranello con el SF1000”. Comentó alegremente el piloto monegasco, Charles Leclerc. “Pareció una manera divertida de decir que estamos listos para regresar a la pista. No puedo esperar por manejar el SF1000 en Austria”.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 comenzará el 3 de julio de este año con las prácticas en el Red Bull Ring de Austria y hasta el momento se han confirmado 8 carreras como la primer mitad de la temporada, la segunda parte sigue sin confirmarse, pues se esperan nuevas noticias sobre la situación del Covid-19 para escoger los circuitos.

 

>>> Te puede interesar: Este Ferrari Enzo rompe récord en las subastas en línea

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más