¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

23/07/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro país.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Las marcas de autos chinas JAC y Baic poco a poco ganan terreno en nuestro país gracias a una oferta de vehículos que abarca diferentes segmentos y que se caracterizan por diseños modernos a precios accesibles.

A estos dos fabricantes se suma Changan, que es nada menos que el fabricante automotriz número uno en China y que después de meses de dar a conocer sus planes de llegar a nuestro país por fin lo hacen oficial.

Si no has escuchado sobre esta marca, debes saber que es una de las más importantes en el mercado chino y que además de fabricar sus propios vehículos ha formado equipo con marcas como Ford, Peugeot o Mazda quienes utilizan las plantas de Changan para ensamblar sus productos.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México
El fabricante chino Changan llegará a México en los próximos meses

Arrancará operaciones con cinco modelos

De acuerdo con lo que informó la marca, Changan Motors llega a nuestro país tras una alianza con MotorNation que es la empresa encargada de comercializar a Baic y JAC en México.

De entrada, contará con poco más de 30 distribuidoras ubicadas en todo el territorio, que ofrecerán un portafolio de cinco modelos, entre ellos un sedán y SUV que son sin duda los segmentos más populares en el mercado mexicano y se trata de los siguientes modelos.

Changan Alsvin

Se trata de un sedán compacto que es muy popular en nuestro país y posee un diseño sencillo pero moderno que es notable por ejemplo en el diseño de los faros.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México
Entre la oferta de vehículos se encuentra un sedán compacto que promete estar por debajo de los $300,000

De acuerdo con la marca, estará disponible en dos versiones, una con motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 101 caballos de fuerza, 100 lb-pie de torque y transmisión manual de cinco velocidades o un motor también cuatro cilindros pero de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza y 106 lb-pie de torque pero en este caso, la transmisión es automática de doble embrague de cinco velocidades.

Una de las cualidades que señala Changan en el Alsvin es que cuenta con un nivel de seguridad y equipamiento de confort bastante completos.

En cuanto al precio, es el único que ha revelado la marca y que arrancará en $259,900 para la versión con transmisión manual y $279,900 para la variante automática.

Changan CS35

Se trata de una SUV compacta de diseño agresivo, moderno y con cierto aire de sofisticación que también estará disponible en dos versiones: Plus, con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con tecnología Bluecore que entrega 126 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque que se acompaña de una transmisión automática Tiptronic de siete velocidades o bien, un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que alcanza 185 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque. En este caso,la transmisión es automática de doble embrague, también de siete velocidades.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México
La Changan CS35 es una SUV subcompacta de hasta 185 caballos de fuerza

Changan CS55 Plus

Es otra SUV que llegará en la segunda fase del lanzamiento de la marca que mantiene el lenguaje de diseño de la marca, con líneas angulares y faros de diseño alargado que le dan un aspecto dinámico.

En este caso, el motor es un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 185 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque, así como transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México
Otro de los modelos que se ofrecerá en México es la CS55 que llegará en la segunda fase de lanzamiento

Changan CS75 Plus

Se trata de otra SUV para cinco pasajeros de la cual no se han dado más detalles más que un funcionamiento a partir de un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 232 caballos de fuerza y 266 lb-pie de torque, además de una transmisión automática de ocho velocidades.

En las imágenes se muestra un diseño moderno y deportivo, con un alerón trasero y elementos de colores contrastantes, mientras que al interior destaca una cabina ordenada y moderna con tecnologías como un clúster digital y la pantalla en la consola central.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México
La Changan CS75 es la SUV del fabricante oriental que se venderá en nuestro país y destaca por una potencia de 232 caballos de fuerza

Changan UNI-T

Se trata del vehículo más llamativo de Changan que se presenta en nuestro país como el modelo insignia. Es una SUV con diseño coupé con toques futuristas por ejemplo en la parrilla o los faros.

Según lo que se ha informado, esta SUV funcionará con un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que entregará 180 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque, mientras que la transmisión será de doble embrague de siete velocidades.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México
La Changan UNI-T es una SUV de diseño futurista sumamente llamativo

>>>Te puede interesar: Xiaomi se sube al ring de los autos eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S.Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J.Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J.Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Ver más