Chang Li, el auto eléctrico más barato del mundo

26/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Chang Li, el auto eléctrico más barato del mundo

Alibaba se dedica principalmente a comercializar diversos productos a todo el mundo. Recientemente han incluido en su catálogo el vehículo eléctrico Chang Li.

Chang Li, el auto eléctrico más barato del mundo

Chang Li 1

Este pequeño vehículo es el nuevo producto que vende Alibaba

Chang Li, el vehículo eléctrico que sorprende por sus dimensiones

El gigante comercial que preside Jack Ma ha causado revuelo en internet al incluir un nuevo producto en su catálogo, se trata de un vehículo eléctrico que a primera vista parece un juguete. El producto en cuestión se llama Chang Li y es un auto eléctrico que está destinado para su uso local, es decir, para distancias cortas.

El Chang Li es fabricado por Changzhou Xili Vehicle Co., Ltd., marca que se dedica a fabricar vehículos desde 1996, principalmente triciclos. La compañía presume de contar con más 500 empleados y un enfoque que pretende ser amable con el medio ambiente gracias al uso de motores eléctricos. Además de ello, aseguran que pueden realizar diseños personalizados a las necesidades de sus clientes. En cuanto al Chang Li, la firma china ha revelado algunos detalles que mencionaremos a continuación.

Sus dimensiones son de 2.5 metros de largo, 1.5 de ancho y 1.8 de alto. Con estas cifras algunos lo han comparado con el Smart o con el Ami, vehículo que presentó Citröen recientemente. El Chang Li cuenta inicialmente con dos plazas, aunque se puede ampliar la capacidad con un costo extra.

Chang Li

Contará con distintas versiones de motor y capacidad de pasajeros

En materia de rendimiento y seguridad, el Chang Li se distingue por utilizar elementos básicos como frenos de tambor y por agregar elementos como la suspensión independiente para incrementar la comodidad del auto. En cuanto al motor eléctrico de este auto existen diferentes versiones; la básica es de 1.1 caballos de fuerza (0.81 KW), la segunda versión es 1.3 caballos de fuerza (1 KW) y el motor más potente será de 1.5 caballos de fuerza (1.2 KW).

Por otro lado, Changzhou Xili Vehicle Co., Ltd., señala que la velocidad máxima que puede alcanzar este modelo será aproximadamente de 30 km/h. En cuanto a la autonomía de su batería, la empresa china considera que el Chang Li puede promediar de 40 a 100 km, cabe aclarar que la compañía no entró en detalles sobre este tema. Por último recomendó que el auto no sea conducido en pendientes que superen los 30° para evitar fallas en el funcionamiento.

Cuánto cuesta el Chang Li

Changzhou Xili Vehicle Co., Ltd. señaló que el Chang Li es un vehículo eléctrico que está pensado para “satisfacer las necesidades más básicas de movilidad”. La declaración por parte de la empresa, dedicada a fabricar vehículos eléctricos, estuvo acompañada del precio inicial del auto eléctrico, que es de 840 euros, es decir 21,932 pesos al tipo de cambio actual. Diversos portales en el mundo definen este precio como el más bajo para un auto eléctrico.

También se especificó que el precio del Chang Li puede variar por las versiones del motor y por capacidad de asientos. El precio base es de 840 euros como mencionamos arriba, pero la versión de tres asientos costará 1,350 euros que al tipo de cambio actual serían 35,149 pesos, por último ofrecen una versión para usarse como taxi cuyo costo es de 36,468 pesos (1,400 euros). La compañía estima que su uso sea principalmente para transporte privado o para que personas mayores puedan transportarse sin problemas.

Alibaba 3

Su precio va de los 21 mil a los 36 mil pesos 

Con esta medida, Alibaba pone a disposición del mercado asiático e internacional un vehículo eléctrico de bajo costo. En ciudades donde los vehículos pequeños son usados como taxis, la oferta del gigante de la comercialización de productos suena tentadora. Habrá que poner a prueba al Chang Li en entornos urbanos para determinar si es una opción viable para el transporte en distancias cortas.

>>> Te puede interesar: Porsche se quiere aliar con gigantes tecnológicos chinos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más