Cómo reponer el certificado de verificación vehicular en caso de extravío

08/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Cómo reponer el certificado de verificación vehicular en caso de extravío

Si perdiste el documento con el que te entregan tu holograma al verificar, estos son los pasos para obtener una reposición.

Hay que guardar bien el certificado de aprobación de verificación

En caso de extraviar el certificado de aprobación de verificación puedes solicitar una reposición

Cuando llevamos a verificar nuestro auto, recibimos junto con el holograma un certificado de aprobación de verificación (que comúnmente le llamamos boleta) y es el que debemos entregar en la siguiente ocasión que toque verificar. Si no eres muy organizado y acostumbras a guardar esa clase de documentación en la chamarra del día o entre las hojas de una revista que en ese momento tenías a la mano, es posible que eventualmente extravíes ese certificado.

Si llega a suceder algo por el estilo o por algún accidente dicho papel ya no sea totalmente legible, debes acudir al verificentro donde llevaste tu auto para hacer la solicitud de una reposición del certificado de verificación vehicular y así puedas evitar problemas en el futuro y realizar tu siguiente verificación de forma normal.

Los documentos que debes llevar son:

Identificación oficial. Esta puede ser la credencial de elector (INE), cartilla de servicio militar (si nunca entendiste el motivo para sacarla, te puede sacar de este apuro), pasaporte, cédula profesional o la licencia de manejo. Todas ellas en original y una copia.

Formato de solicitud TSEDEMA-DGGCA_RCV_1 con todos los datos requeridos y debidamente firmado. Este formato puedes descargarlo de Internet o pedir una impresión en el verificentro (es mejor llevarla desde antes porque no en todos los centros de verificación te ayudan con este paso).

Tarjeta de circulación vigente.

Factura o Carta Factura del vehículo.

Pago de los derechos. Este pago lo realizarás una vez que te den luz verde para el trámite.

En el área de atención ciudadana es donde hay que llevar los documentos

Cada verificentro tiene un Área de Atención Ciudadana

Una vez que tengas toda la documentación deberás acudir al área de Atención Ciudadana del Centro de Verificación para entregar los papeles, una vez que te digan que el trámite se puede realizar, es momento de hacer el pago de derechos que tiene un costo de 199.90 pesos.

Posteriormente se te dará un acuse de recibo con un folio que deberás presentar al momento de recoger la reposición. Este trámite tarda aproximadamente 5 días hábiles, así que no dejes pasar tiempo si ya está próximo tu periodo de verificación revisa que aún está contigo el certificado original o de lo contrario comienza el trámite la reposición lo antes posible.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más