Celadon quiebra y deja a mexicanos sin empleo

16/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Celadon quiebra y deja a mexicanos sin empleo

Celadon, una de las compañías de autotransporte más grandes de Norteamérica, se declaró en bancarrota y dejó a más de 4 mil personas sin empleo.

Celadon quiebra y deja a mexicanos sin empleo

Celadon, una de las empresas de autotransporte más importantes de Norteamérica se declaró en bancarrota

Celadon Group, una de las empresas más grandes de autotransporte que opera en Canadá, México y Estados Unidos, se declaró en quiebra junto con 25 filiales, dejando de operar desde el pasado 9 de diciembre.

Según un reporte de la compañía, con base en Indianápolis, Estados Unidos, agotó todas las opciones para conseguir una reestructuración y poder así mantener las operaciones comerciales que se mantenían en curso, sin embargo diversas circunstancias, entre ellas los desafíos de la industria, las deudas de la empresa y una investigación por acciones de administraciones pasadas, lo hicieron imposible, lo que derivó en un anuncio de bancarrota.

Celadon comenzó operaciones en 1985 y pronto se consolidó como una de las empresas más importantes en Estados Unidos y México; de hecho fue una de las pioneras en el comercio bilateral. Debido a los buenos resultados, en 1994 salió al mercado.

En los más de 30 años, la compañía amplió sus servicios de envío a almacenamiento, logística de la cadena de suministro, arrendamiento de tractocamiones y otros para brindar transporte de larga distancia, regional o local, así como protección de temperatura entre los tres países.

Hasta el día de su cierre, Celadon contaba con una flota de 3,300 tractocamiones y 10 mil remolques, así como una fuerza laboral de 4 mil trabajadores.

En cuanto a México, una de las filiales era Transportes Jaguar, que contaba con más de 200 operadores de camiones en sus filas más el personal administrativo, ubicados en Nuevo Laredo, Tamaulipas; mismos que han quedado sin empleo.

Huelgas en México por despidos

Celadon quiebra y deja a mexicanos sin empleo
Al año, Celadon reportaba 150 mil cruces fronterizos con una flota de 3,300 tractocamiones y 10 mil remolques

De acuerdo con algunos operadores, el aviso de bancarrota se hizo mediante “Macro”, una computadora que tienen en los camiones, sin dar más aviso ni asistencia a los que estaban en ruta.

De hecho, según algunos empleados, hay compañeros que se quedaron varados en Estados Unidos pues cuando se dio el aviso, se suspendió el pago de viáticos, gasolina y salarios.

Hasta el momento, aseguran que no se les ha dado respuesta por lo que optaron por bloquear la salida de Transportes Jaguar y resguardar 150 tractocamiones y 150 cajas hasta que se les dé una solución respecto a su finiquito y fondo de ahorro.

Así mismo, se mantienen en comunicación con los clientes para buscar opciones y cumplir con las entregas que se tenían pactadas. Sin embargo, estos retrasos ya han comenzado a afectar el suministro e incremento en los precios de servicio, siendo la industria electrónica y automotriz de las más afectadas.

Esto porque desde antes se reportaba escasez de cajas, que aumenta con la quiebra de Celadon,por lo que se debe esperar a que las cadenas de autoservicios o fabricantes de autos desocupen las cajas y sean usadas para otras entregas.

>>>Te puede interesar: Los empleos del futuro en la industria automotriz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más