Caterham Super67, una cámara rápida de grabación móvil

27/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Las grandes producciones de películas requieren de muchos aditamentos de cámara para hacer las grabaciones más emocionantes, este Caterham modificado es uno de ellos.

Caterham Super67

El Caterham Super67 es un auto enfocado para la producción

Caterham es una marca especializada en hacer autos hechos exclusivamente para las pistas, enfocados primordialmente en la ligereza, pureza y aerodinámica. El Super Seven es un modelo que incorpora características muy tradicionales, sin embargo, este vehículo tuvo una radical transformación para poder grabar a altas velocidades.

El Caterham Super67 es un vehículo hecho para lograr las mejores tomas de cámara, gracias a la reducción de peso que tiene, aparte de que incorpora la motorización de una moto Honda CBR1000 remapeado con 180 caballos de fuerza y escape Akrapovic. No serán especificaciones muy sorprendentes, pero su aerodinámica hace que tenga una aceleración de 0-100 km/h en sólo 3.5 segundos gracias a sus 480 kilogramos de peso.

Las características de este vehículo cámara lo posicionan como uno de los mejores para grabar a altas velocidades, ya que su potencia y reducido tamaño hacen que las escenas se vean mejor logradas. También es un auto modular para implementar más soportes y mover la cámara de video.

Caterham Super67

Su tamaño es reducido, pero su potencia lo hace muy rápido

Su reducido peso hace que por dentro no sea un vehículo cómodo, solamente tiene dos asientos hechos en fibra de vidrio, así como una pantalla central. Sus amortiguadores son Koni, ya que tiene que resistir el peso de los soportes para la cámara.

Los vehículos cámara son más comunes de lo que se creería, ya que para las grandes producciones de Hollywood, videos o comerciales se necesitan motores potentes para grabar a altas velocidades. Los autos más usados para esta funcionalidad es la Porsche Cayenne, BMW X5 o Mercedes-Benz GLE; también hay otros casos más descabellados como el de un Lamborghini Huracán.

La compañía que pidió estas grandes modificaciones a este auto es SixtySeven Pictures, una casa productora de video de origen alemán enfocada hacia el automovilismo, por lo que un vehículo con estas prestaciones era necesario. La velocidad máxima de este pequeño cohete es de 220 km/h, para que no tenga problema alguno para alcanzar a otros vehículos.

Caterham Super67

Por dentro es simple y austero, para tener más ligereza

Este vehículo se utilizó para filmar a una motocicleta de alto rendimiento y seguirle el paso, la casa modificadora que hizo todos los ajustes para este auto fue Westfield Seven, la cual se especializa en la marca Caterham.

La fibra de carbono y aluminio está presente alrededor de este vehículo, no solamente para darle la ligereza necesaria para llegar a altas velocidades, también para otorgarle cierta practicidad. Debido a que el piloto y encargado de cámara estén dentro del vehículo y obtengan las mejores tomas por el gran ángulo de visión.

Gracias a este tipo de vehículos podemos obtener escenas de persecución o manejo más apegadas a la realidad, debido a que la cámara puede tener mayores acercamientos por la grúa que sobresale de la carrocería. En este Caterham también se puede obtener mayor ángulo de visión para la cámara, otorgando más libertad de movimiento debido a su reducido tamaño.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más