Carreras virtuales para compensar las cancelaciones por el coronavirus

23/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Carreras virtuales para compensar las cancelaciones por el coronavirus

El coronavirus ha cambiado el día a día del automovilismo, para solucionar esto habrá carreras virtuales en lugar de los eventos cancelados por la pandemia.

Carreras virtuales 1

Los videojuegos suplirán las carreras canceladas por el coronavirus 

Todo inició con The Race

El automovilismo y la industria automotriz viven tiempos complicados debido al coronavirus. Diversas compañías han tenido que parar temporalmente su producción por el coronavirus, los Auto Shows tuvieron que cancelarse al igual que los eventos automovilísticos. La Fórmula 1, la Fórmula E, la Indycar, incluso NASCAR cancelaron sus carreras por el coronavirus, lo que significa un duro golpe para el deporte motor y los fans.

Sin embargo, para solucionar la cancelación de carreras por el coronavirus surgió una iniciativa llamada The Race. La idea consistió en organizar una carrera virtual en la que compitieron jugadores profesionales de eSports, pilotos de la Fórmula 1, Fórmula E, Indycar y algunas celebridades.

Para esta carrera se seleccionó el simulador rFactor 2, juego desarrollado por Studio 397 quienes han estado detrás de la creación de videojuegos para Fórmula 1 y NASCAR. El juego presume de un alto realismo donde el factor neumáticos, condiciones de la pista y clima, ponen a prueba a los pilotos, el juego está disponible únicamente para PC.

carreras virtuales 2

Pilotos de la Indycar se sumaron a la carrera The Race hecha para suplir un competencia cancelada por el coronavirus

Los pilotos profesionales elegidos para este reto fueron Max Verstappen de la Fórmula 1, Simon Pagenaud de la Indycar, el piloto norteamericano Colton Herta y el portugués Antonio Félix da Costa quien representa a la Fórmula E. Todos ellos se pusieron al volante, aunque fuese de forma virtual, para suplir la cancelación de carreras por el coronavirus.

La Fórmula 1 y NASCAR realizarán carreras virtuales ante el coronavirus

El viernes 20 de marzo la Fórmula 1 dio a conocer que ellos se encargaran de organizar carreras virtuales para suplir los eventos cancelados por el coronavirus. Las fechas de estas carreras serán las mismas que se tenían previstas en el calendario de la Fórmula 1, en un comunicado el organismo señaló lo siguiente:

"Cada fin de semana de carrera, en el que se debía ver el Gran Premio de Fórmula 1 real y que esté aplazado, se reemplazará por un Gran Premio virtual. La iniciativa está prevista actualmente hasta mayo”.

Cabe aclarar que estas carreras no serán contabilizadas en la clasificación mundial, serán únicamente una medida para ofrecer entretenimiento a los fans que se perderán las carreras de forma presencial por el coronavirus. Por otro lado, y a diferencia de The Race, la plataforma elegida es el juego oficial de la Fórmula 1, mismo que está disponible para todas las consolas.

Otro punto a considerar es que estas carreras incluirán a estrellas invitadas en cada uno de los eventos. Los nombres aún no son revelados pero es una estrategia para darle espectacularidad a la competencia. Se espera que gran parte de los pilotos de la Fórmula 1 participen en esta medida para entretener a los fans en tiempos del coronavirus.   

Carreras virtuales 3

El coronavirus obligó a buscar nuevas alternativas a la Fórmula 1

El formato será el mismo que el de los grandes premios por los que tendremos la posibilidad de ver a través de YouTube, Facebook y Twitch las rondas de clasificación previas al gran premio. La primera carrera será el Gran Premio de Bahréin virtual y se efectuará el domingo 22 de marzo de 2020.

Ese mismo día dará inicio el eNASCAR iRacing Pro Invitational Series, medida con la que NASCAR busca suplir la cancelación de sus carreras por el coronavirus. El evento fue anunciado por Ben Kennedy, vicepresidente de desarrollo de carreras, quien señaló lo siguiente:

"Hasta que tengamos autos de nuevo en la pista, toda la comunidad de NASCAR se ha alineado para brindar a nuestros fanáticos apasionados una experiencia única, divertida y competitiva el día de la carrera. Nuestros viejos socios en iRacing ofrecen un producto increíble y estamos entusiasmados de ver cuántos de nuestros mejores pilotos se acumularán en el dominio virtual de las carreras competitivas".

Carreras virtuales 4

NASCAR también tomó medidas ante el efecto del coronavirus en el automovilismo  

La primera sede de esta carrera virtual será en el Homestead-Miami Speedway. Se invitará a todos los pilotos de las diversas categorías de NASCAR para hacer más llamativo este evento. No cabe duda que estas medidas pueden ser una forma de distracción en tiempos donde el coronavirus ha traído incertidumbre a toda la industria automotriz. 

>>> Te puede interesar: ByD se olvida de fabricar autos y ahora hace cubrebocas ante la crisis del coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más